miércoles, 14 de diciembre de 2016

Trump elige a Ryan Zinke como secretario del Interior


elfinanciero.com.mx

Trump elige a Ryan Zinke como secretario del Interior

 

 

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al representante republicano Ryan Zinke, excomandante de la unidad SEAL de la Armada, como su secretario del Interior, reveló un funcionario de alto nivel de su equipo de transición.
Zinke, de 55 años, será nominado para encabezar el Departamento del Interior, que emplea a más de 70 mil personas y supervisa más del 20 por ciento de los terrenos federales, incluyendo los parques nacionales como Yellowstone y Yosemite.
La elección de Zinke fue una sorpresa, ya que algunos funcionarios republicanos querían que se postulara para reemplazar al senador demócrata Jon Tester, por Montana, en las elecciones del 2018.
Zinke apoya la idea de mantener los terrenos públicos bajo propiedad federal, lo que lo pone en desacuerdo con algunos republicanos que favorecen su privatización o colocarlos bajo el control de los estados.
Aún no está clara cuál es la posición de Zinke respecto a la apertura de tierras federales a un incremento en la perforación y la minería, algo que Trump prometió que haría como presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario