Reino Unido seguirá entrenando al ejército ucraniano
El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, durante una reunión de los países miembros de la llamada coalición anti-EIIL en Londres, 15 de diciembre de 2016.
Las relaciones entre Rusia y Occidente siguen deteriorándose mientras la Segunda Guerra Fría se calienta.
El Reino Unido va a seguir entrenando a tropas ucranianas al menos hasta el 2018 para contrarrestar la creciente amenaza de Rusia, ha anunciado el secretario de Defensa del Reino Unido, Sir Michael Fallon.
Hasta 100 soldados del Reino Unido están en el país de Europa del Este, dando formación a los ucranianos en detección de explosivos, logística y medicina.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el Reino Unido ya ha ayudado a capacitar a alrededor de 5.000 soldados en Ucrania. Además, equipo no letal por valor de más de £1m ($ 1,25 millones) también se ha enviado a Kiev.
Gran Bretaña se está intensificando en Europa y en todo el mundo”, dijo Fallon. “La extensión de la formación británica a las Fuerzas Armadas de Ucrania envía un mensaje claro de que apoyamos a Ucrania y estamos firmemente comprometidos con su soberanía, su independencia y su integridad territorial, de cara a una Rusia cada vez más beligerante.”
Las partes del este de Ucrania siguen inmersas en conflictos mientras los separatistas apoyados por Rusia luchan para forjar un estado independiente, con sede en la región de Crimea.
De acuerdo con la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ( ACNUDH ) cerca de 10.000 personas han muerto en el conflicto, que se encuentra ahora en su tercer año.
La península de Crimea fue anexionada por Rusia en 2014. Junto con la intervención de Rusia en nombre del presidente al-Assad en Siria y un aumento de los ataques cibernéticos contra los estados y gobiernos, muchos están preocupados de que el régimen del presidente Putin se esté haciendo cada vez más firme.