martes, 13 de diciembre de 2016

Pyongyang posee misil balístico nuclear capaz de alcanzar EEUU

Pyongyang posee misil balístico nuclear capaz de alcanzar EEUU


El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspecciona la punta de ojiva de un misil, después de una prueba simulada del reingreso en la atmósfera de un misil balístico, en una foto publicada por los medios estatales en marzo de 2016.

Corea del Norte ya cuenta con un misil balístico nuclear capaz de alcanzar la parte continental de EE.UU., según un alto funcionario militar estadounidense.

Pyongyang ha desarrollado un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) capaz de llevar una carga nuclear hasta suelo estadounidense, reveló a DefenseTech.com. un funcionario norteamericano que desea permanecer en el anonimato.

Señala, sin embargo, que los norcoreanos todavía no han resuelto un problema clave de aislamiento térmico, lo que significa que su ojiva se quemaría a medida que entra en la atmósfera sobre su objetivo. Sin embargo, "Esta es la amenaza que me mantiene despierto por la noche", agregó el funcionario, según recogió el domingo la agencia rusa Sputnik.

A principios de este año, Corea del Norte aseguró que había desarrollado un nuevo ICBM móvil llamado KN-14, y más tarde, en octubre, lo exhibió en un desfile militar. Pyongyang también aseguró en las mismas fechas que había probado con éxito materiales de aislamiento térmico para el misil. El funcionario estadounidense no pudo confirmar si dicha tecnología está ya en uso.

Esta es la amenaza que me mantiene despierto por la noche", reveló a DefenseTech.com. un funcionario norteamericano que desea permanecer en el anonimato, en relación con el desarrollo por Corea del Norte de un misil balístico capaz de alcanzar suelo norteamericano.

Aunque Pyongyang no ha proporcionado mayores detalles sobre la capacidad del KN-14, el analista ruso de defensa Vladimir Khrustalev escribió en un artículo en Lenta.ru en octubre que el misil, según estimaciones conservadoras, “tiene un máximo alcance de 5500-6500 kilómetros, y algunos dicen que podría viajar hasta 12 000 km".

El programa de misiles de Corea del Norte podría convertirse en un grave problema para el presidente electo estadounidense, Donald Trump, según el general Curtis M. Scaparrotti, excomandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur y ahora comandante supremo de las fuerzas de la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.

Scaparrotti especuló que Trump tendrá que considerar seriamente un ataque preventivo contra Corea del Norte antes de que los norcoreanos lancen su misil nuclear.



Washington y Pyongyang se han amenazado en numerosas ocasiones con un ataque nuclear preventivo y con reducir a cenizas a la parte opuesta. EE.UU. dice que con su ataque pretende desmantelar el programa nuclear norcoreano y Corea del Norte busca responder a las crecientes “provocaciones” del país norteamericano y de su aliado Seúl en la región.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario