jueves, 8 de diciembre de 2016

PUTREFACTO VATICANO: OBISPADO MENDOCINO CONFIRMO QUE BERGOGLIO PROTEGIÓ A RESPONSABLE DE ABUSOS SEXUALES EN ITALIA


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

PUTREFACTO VATICANO: OBISPADO MENDOCINO CONFIRMO QUE BERGOGLIO PROTEGIÓ A RESPONSABLE DE ABUSOS SEXUALES EN ITALIA





Según las autoridades religiosas, las primeras acusaciones probadas fueron "la manipulación de conciencia psicológica, deshonestidades económicas y abuso sexual".

Tras la detención de dos sacerdotes y tres empleados por "abuso sexual y corrupción de menores" en un instituto de niños hipoacúsicos en Mendoza, se reflotaron antiguas denuncias por abusos en la congregación religiosa del Verbo Encarnado, en San Rafael, donde su fundador y acusado Carlos Miguel Buela tuvo que renunciar al cargo de Superior General y fue recluido en Italia, luego de una larga investigación realizada por el Vaticano.

El cura Carlos Miguel Buela
Un sacerdote que en la actualidad tiene 31 años denunció ante la prensa mendocina, en forma anónima, que cuando tenía 12 y mientras estuvo internado en uno de los hogares del Instituto del Verbo Encarnado en San Rafael, al sur de Mendoza, fue abusado sexualmente por un cura.

"Me ocurrió a mí, pero tengo el conocimiento de que le pasó a otros chicos", señaló el denunciante, quien se presentó como "víctima de abuso del Instituto Menor en el Verbo Encarnado".
Desde el Obispado del sur mendocino admitieron a
Télam
que "esa denuncia existió y se hizo la investigación con mucha profundidad revisando caso por caso hasta
que finalmente y con intervención de Bergoglio
se decidió recluir en Italia al fundador y superior general del IVE, Carlos
Buela
, quien está incomunicado con el Instituto y todos sus miembros y no puede acceder al ministerio sacerdotal".
Según confirmaron las autoridades religiosas, las primeras acusaciones probadas contra Buela fueron "la manipulación de conciencia psicológica, deshonestidades económicas y, a medida que se profundizó la investigación y los seminaristas se animaron a hablar, empezó a aparecer el abuso sexual, delitos en la que la justicia ordinaria nunca intervino porque nunca se denunció allí".
Sobre el caso de los chicos del instituto de hipoacúsicos el Arzobispado de Mendoza deberá dar explicaciones en la Legislatura local por los casos de abuso sexual.
Desde el Obispado de San Rafael aclararon que el caso del IVE "no es semejante al del Instituto de niños sordos donde hay personas puntuales que han cometido crímenes aberrantes contra menores, dado que en San Rafael el tema puntual fue contra su fundador".

El denunciante, que en las últimas horas saltó a los medios en forma anónima, dijo que los abusos comenzaron cuando tenía doce años "y no se lo conté a nadie por temor a quien me agredió".
"En 1997 me ocurrieron cuatro abusos sexuales en poco tiempo, en un mismo mes, en el 2005 se lo conté a un superior y el año pasado, me di cuenta de que no se había hecho nada y repetí la denuncia con el obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, quien tomó la denuncia, pero el sacerdote nunca fue condenado sino sólo excluido y trasladado a otro lugar".
Fuente: http://data24.com.ar/detalle/3782/bomba-obispado-mendocino-confirm-que-francisco-escondi-al-responsable-de-abusos-sexuales-en-italia/ 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario