martes, 20 de diciembre de 2016

Político alemán revela: UE sancionó a Rusia por ‘orden’ de EEUU

Político alemán revela: UE sancionó a Rusia por ‘orden’ de EEUU


Político alemán revela: UE sancionó a Rusia por ‘orden’ de EEUU

Un alto político alemán ha revelado este lunes que las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia fueron impuestas por ‘orden’ de Estados Unidos.

Las sanciones se impusieron “por instrucción de la Administración estadounidense”, ha asegurado el presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Gregor Gysi, durante su entrevista con la radio germana Deutschlandfunk.

Tras recordar las presiones que impuso Washington a la UE para sancionar a la Federación Rusa, el político denuncia que el bloque comunitario “no debería dejarse mandar” por nadie.

(Las sanciones se impusieron) por instrucción de la Administración estadounidense”, señala el presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Gregor Gysi.

Gysi señala que Rusia es parte fundamental de Europa, sin la cual no puede mantenerse la paz ni la seguridad, por lo que opina que, en vez de sanciones, la UE debería actuar como “mediadora” en la crisis ucraniana.

Para el presidente del PIE, la política de la Unión Europea necesita “reiniciarse”, dado el cambio político en EE.UU., es decir, la elección de Donald Trump como próximo presidente del país norteamericano.

“¿Qué haremos si Trump encuentra un compromiso y nosotros seguimos con las sanciones?”, se ha preguntado Gysi, refiriéndose a los indicadores de que Trump podría llevarse bien con Rusia y su presidente Vladimir Putin.

En cuanto a Siria, el político germano ha asegurado que el conflicto en el país árabe solo puede resolverse mediante un compromiso entre Moscú y Washington, lo que, a su juicio, es probable una vez Trump tome el liderazgo de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017.

Las tensiones entre Rusia y EE.UU. y la UE aumentan cada vez más, especialmente después de la reincorporación a Rusia de la península de Crimea en medio de la crisis ucraniana y actual campaña aérea que tiene en marcha el Kremlin contra los terroristas en Siria, a la que se unió recientemente el portaviones ruso Almirante Kuznetsov.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario