sábado, 31 de diciembre de 2016

Obama firma silenciosamente una ley de propaganda para contrarrestar "noticias falsas" - UE seguirá un traje

Obama firma silenciosamente una ley de propaganda para contrarrestar "noticias falsas" - UE seguirá un traje

Global Research, 

Obama
Noticias falsas y propaganda impulsada por el gobierno y las corporaciones es, por supuesto, nada nuevo. Brexit y las elecciones americanas han puesto el tema en foco más recientemente como la clase política ha estado inesperadamente perdiendo importantes resultados deseados. En consecuencia, como TruePublica informó hace una semana, en Gran Bretaña, controvertidas leyes se han introducido para frenar la libertad de expresión, que, con el paso del tiempo se utiliza para detener a cualquier individuo, sitio web o medio de comunicación de información frente a la narrativa del gobierno con so- Llamadas falsas noticias eventualmente ser proscritas. ¿Crees que esto es una teoría conspirativa? Piensa otra vez.
El viernes pasado, el presidente Obama firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) que autoriza $ 611 millones de dólares para gastos militares en 2017. Dejando a un lado el aumento de año en año, y la enorme suma global, enterrado profundamente dentro de su documentación considerable la NDAA autoriza al " Contra la Ley de Propaganda y Desinformación Extranjeras de 2016 ".
El senador Rob Portman justifica el acto con - "actualmente no existe una agencia gubernamental estadounidense individual o departamento encargado de nivel nacional de desarrollo, integración y sincronización de las estrategias global del conjunto del gobierno para contrarrestar la propaganda extranjera y la desinformación. "
Después de la elección de Trump, el arzobispo favorito Rusia está en el punto de mira en la guerra de propaganda internacional, mientras que la Ley trae consigo la creación de un Ministerio de Información de la Guerra Fría (o la desinformación dependiendo de su punto de vista) para combatirla en casa.
El Senado de Estados Unidos ha llevado efectivamente a la legislación, descrito por ZeroHedge como
"Un proyecto de ley que más fichas de distancia en las libertades de prensa en los EE.UU., y que establece las bases para el futuro caza de brujas y cierres de sitios web, puramente como resultado de una acusación que cualquier toma de un medio o en el sitio es considerado como una fuente de" desinformación y propaganda "y se cerró luego hacia abajo por el gobierno."
Europa está a punto de seguir su ejemplo.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, se manifestaron la semana pasada en contra de las falsas noticias. En entrevistas de prensa completamente separadas, ambos políticos discutieron planes para crear leyes que prohíben que plataformas como Facebook difundan lo que consideran falsas historias presentadas como noticias reales, algo que ambos consideraban perjudicial para la democracia.
"Necesitamos un marco legal sistemático", dijo Maas al periódico "Bild am Sonntag". Los demócratas cristianos (CDU) y los socialdemócratas (SPD) ya han anunciado su intención de elaborar nueva legislación para detener la difusión de noticias falsas a finales de enero de 2017.
Schulz ofreció más concretos planes , diciendo que para combatir la subversión de la democracia que se produce cuando los intereses extranjeros crean historias virales falsos ", no sólo a nivel nacional, sino un europeo" solución era necesaria.
Thomas Oppermann, que dirige el SPD en el parlamento alemán, el Bundestag, decidió una acción aún más drástica para combatir las noticias falsas. Hablando con la revista "Der Spiegel", Oppermann dijo que las medidas punitivas duras eran necesarias y sugirieron 500.000 euros multas impuestas en los portales de información errónea. Si bien se refiere claramente a Facebook, la Comisión de la UE está buscando más ampliamente. Facebook y Google han declarado que las historias de "noticias falsas" serán tomadas por un ejército de "verificadores de hechos". "Nuestro equipo seguirá veterinario de cerca todos los posibles editores y supervisar los ya existentes para garantizar el cumplimiento", dijo Facebook la semana pasada , con Google haciéndose eco del mismo mensaje.
"Berlín tiene la preocupación de que semejante juego sucio que vio a Donald Trump elegido podría afectar el voto alemán", dice una fuente de noticias en Alemania. Es obvio que la clase política continúa rechazando la voluntad democrática del pueblo y culpar al bogeyman ruso ya sus mensajeros -no a sus propios malos manejos del gran proyecto de la UE.
Euronews había publicado un artículo afirmando que "los expertos dicen que el fenómeno (de la noticia falsa) es un problema importante en Europa, antes de las elecciones en Francia y Alemania el año que viene que podrían resultar de vital importancia para el futuro de la UE. Después de que el sitio web de comprobación de hechos italiano Pagella Politica reclamó la mitad de las historias compartidas en medios sociales en el período previo al reciente referéndum constitucional del país - cuyo resultado motivó la renuncia del primer ministro Matteo Renzi - eran falsos. "Una vez más, los resultados deseados de la clase política que están siendo abatidos por la gente común que se deja atrás por la globalización no es la verdadera razón - falsa noticia es.
El International Business Times fue con el cuento "¿Cómo fallos de la UE y de Estados Unidos permitió Kremlin propaganda y noticias falsas a extenderse por Occidente. "IBT entró en modo histeria y la hipótesis de que Rusia era culpable de" participar en un nuevo tipo de guerra contra Occidente, el uso de la información, los ataques cibernéticos, y la propaganda para explotar las debilidades en las sociedades occidentales y socavar la fe en sus líderes e instituciones "Todo. De los enlaces a esta historia, excepto uno de ellos a sus propios artículos. La única excepción terminó disculpándose por su uso de la información obtenida por los llamados expertos que se negaron a ser nombrado .
La élite política quiere reprimir lo que ven es una noticia falsa - que básicamente equivale a casi cualquier cosa con la que no están de acuerdo o que no encaja con su propia visión del mundo y los resultados deseados. Los guardianes en la forma de verificadores de hechos decidirán lo que es falso y lo que es verdad, con poca o ninguna investigación. Las libertades y derechos civiles largos, duros y combatidos, junto con la libertad de expresión, serán entregados a organizaciones, aprobadas por el gobierno, que están convencidas de que no deberíamos tener esos derechos en primer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario