martes, 27 de diciembre de 2016

Netanyahu advierte a la ONU: “No acataremos tus leyes”

Netanyahu advierte a la ONU: “No acataremos tus leyes”
 
 


El primer ministro israelí, Benjamin Netnayahu, condenó este viernes con dureza la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que exige que Israel desmantele los poblados judíos en Judea, Samaria y Jerusalém Este.

"Israel rechaza esta resolución en la ONU vergonzosa y antiisraelí y no va a cumplir sus términos", señaló el primer ministro en un comunicado, en el que critica directamente al presidente estadounidense, Barack Obama, que se ha negado a ejercer el veto contra la resolución.

"En un momento en el que el Consejo de Seguridad no hace nada para frenar la matanza de medio millón de personas en Siria, ataca vergonzosamente a la única verdadera democracia de Oriente Medio, Israel, y llama al Muro Occidental (Muro de los Lamentos) territorio ocupado", señala la nota.
"La Administración Obama no sólo ha fracasado en proteger a Israel contra esta conspiración en la ONU, sino que se ha confabulado con ella entre bastidores", agrega el mensaje. Y añade que Israel está deseando "trabajar con el presidente electo Donald Trump y con todos sus amigos en el Congreso, tanto republicanos como demócratas, para anular los perniciosos efectos de esta absurda resolución".

El texto aprobado este viernes en el máximo órgano de la ONU, en el que Washington cuenta con derecho a veto, exige el cese "inmediato" y "completo" de los poblados judíos en Judea, Samaria y Jerusalém Este e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

Según la resolución, los llamados «asentamientos» "constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos Eados, así como una paz justa, duradera y completa".
Estados Unidos vetó en 2011 una resolución similar, pero en esta ocasión se abstuvo y permitió que el texto saliese adelante con el apoyo, entre otros, de países como España, Francia, Reino Unido y Venezuela.

FUENTE: © estadodeisrael.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario