martes, 27 de diciembre de 2016

MUD dice que no asistirá a jornada de diálogo del 13 de enero


diario-octubre.com

MUD dice que no asistirá a jornada de diálogo del 13 de enero 

 

 

 

Agencia Venezolana de Noticias
La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declinó participar en la jornada de diálogo con el Gobierno nacional pautada para el próximo 13 de enero.
En una carta pública dirigida al monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano, el secretario ejecutivo de la Mud, Jesús Torrealba, dijo que su organización no asistirá a las conversaciones aduciendo que sus demandas no han sido atendidas, entre ellas la liberación de dirigentes políticos que propiciaron hechos violentos en 2014 en los que resultaron asesinadas 43 personas.
Recientemente, el representante del Gobierno nacional en la mesa de diálogo, el alcalde, Jorge Rodríguez, explicó que son las contradicciones y trifulcas de los partidos dentro de la MUD lo que dificulta su participación en el diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro y apoyado por el Papa Francisco y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En una rueda de prensa el pasado 1° de diciembre, Rodríguez indicó que la coalición conservadora tiene un carácter disfuncional, pues por un lado dicen que van a cumplir con los acuerdos de convivir en paz y apoyar las acciones económicas a favor de la población y luego se contradicen entre ellos y no concretan lo establecido. Dijo que dentro de la Mud hay una pelea de protagonismos y egos que vulneran los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario