domingo, 4 de diciembre de 2016

Militares israelíes entran en el Golán para apoyar a los rebeldes


geopolitico.es

Militares israelíes entran en el Golán para apoyar a los rebeldes

 

 

Rubén Lara
Una unidad del ejército de Israel ha entrado en los altos de Golán sirio, para apoyar a los rebeldes sirios y portando armas sofisticadas.
Según informa el diario libanés Al-Akhbar, el ejército de Israel ha enviado una unidad militar para apoyar a los rebeldes sirios en su lucha contra el Estado Islámico que están librando en la zona de los Altos de Golán.
Con el fin de crear una zona de amortiguamiento en los altos de Golán de Siria cuenta con el apoyo de los servicios de Inteligencia de países como Jordania, Arabia Saudí, Qatar, y EE.UU., informa el periódico.
Grupos rebeldes desde tres ubicaciones distintas atacaban este jueves la ciudad de Kafr al-Ma, en el Golán, bajo el control de Estado Islámico. La unidad del ejército israelí también participaron en esta ofensiva, según informa la fuente.
Desde el año 1967 Israel ocupa parte de los Altos del Golán, pero fue a partir de 2011, cuando comenzó el conflicto sirio, que el ejército israelí ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra el ejército sirio para apoyar a otros grupos implicados en la guerra civil, calificados por Siria de grupos terroristas, que tienen el fin de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
Estos ataques llevados a cabo por el ejército de Israel, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, ya que existen evidencias de cooperación entre Israel y grupos armados como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que pelean en Siria para terminar con el Gobierno sirio.
El ejército sirio por su parte ha respondido a estas agresiones, derribando un avión militar y un drone de la fuerza aérea israelí, tras atacar una de las posiciones militares del ejército sirio en el país.
Administrador en Geopolitico.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario