miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los objetivos diametralmente opuestos de Rusia y los Estados Unidos en Siria

Los objetivos diametralmente opuestos de Rusia y los Estados Unidos en Siria



En Siria, los objetivos de Estados Unidos y los objetivos de Rusia son diametralmente opuestos.
Estados Unidos no está en Siria para combatir al ISIS, porque el ISIS es una herramienta usada por la administración de Obama para derrocar a Bashar Al-Assad.
Por lo tanto, los rusos han bloqueado el uso de la herramienta para ese propósito y esto ha convertido la situación en Siria en un enfrentamiento entre los rusos y los Estados Unidos.
Por lo tanto, sus intereses son diametralmente opuestos y no había ninguna posibilidad de ningún tipo de acuerdo. Sí, Rusia estaba tratando de usar la diplomacia, pero el lado estadounidense no estaba dispuesto a reconocer públicamente que la intención de Estados Unidos es deshacerse de Assad.
En un contexto más amplio, los oligarcas que han gobernado los Estados Unidos durante tantos años están perturbados con Donald Trump. Ellos saben que Donald Trump dijo que no ve ninguna razón en el conflicto con Rusia.
Por lo tanto, los oligarcas todavía están tratando de crear una situación de guerra para que Trump sea preso del impulso hacia la guerra y no pueda bloquear los objetivos de los neoconservadores y de los oligarcas que se benefician a través de la guerra. Es la orquestación de un choque.
Siria es una etapa de guerra. Si hay un conflicto serio entre Rusia y los Estados Unidos, Trump no puede hacer nada al respecto.
Esta es una situación muy peligrosa. Provocada por el impulso neoconservador norteamericano por la hegemonía sobre el mundo. Los neoconservadores consideran a Rusia y a China como un control para la capacidad de los Estados Unidos para actuar unilateralmente, y tratan de deshacerse de Rusia y China como restricciones de la potencia estadounidense.
Este es un problema al que se enfrenta el mundo entero. Los europeos son Estados vasallos de los norteamericanos y por lo tanto Rusia no ha tenido éxito en tratar de despertar a los europeos a este peligro, hasta ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario