martes, 27 de diciembre de 2016

Le Pen: OTAN existe solo para servir a objetivos de EEUU

Le Pen: OTAN existe solo para servir a objetivos de EEUU


Le Pen: OTAN existe solo para servir a objetivos de EEUU

La líder del Frente Nacional de Francia (FN), Marine Le Pen, asegura que el único propósito de la OTAN es el de servir a los objetivos del Gobierno de EE.UU.

La expansión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia Europa del este ha sido objeto de crítica de Le Pen, quien asegura que de llegar a ser presidenta de Francia sacará a su país de una Alianza que, a su juicio, no solo ha quedado obsoleta sino que además se inmiscuye en los asuntos de los países de Europa oriental.

“Se estableció cuando había un riesgo del Pacto de Varsovia y el expansionismo de la Unión Soviética comunista (…) la Unión Soviética ya no existe, y tampoco el Pacto de Varsovia. Washington mantiene la presencia de la OTAN para cumplir sus objetivos en Europa”, declaró Le Pen en un entrevista publicada el sábado por el diario griego Dimokratia.

(La OTAN) se estableció cuando había un riesgo del Pacto de Varsovia y el expansionismo de la Unión Soviética comunista (…) la Unión Soviética ya no existe, y tampoco el Pacto de Varsovia. Washington mantiene la presencia de la OTAN para cumplir sus objetivos en Europa”, afirma la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen.

Al insistir en que la presencia de la Alianza Atlántica ya no es necesaria, Le Pen, quien ha lanzado su candidatura para las elecciones presidenciales francesas de 2017, ha abogado por estrechar los lazos con Rusia, país con el que EE.UU. y la OTAN mantienen una tensa relación.

La candidata a la Presidencia de Francia y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, se dirige a periodistas en Villepinte, al norte de París, 2 de diciembre de 2016.

La candidata a la Presidencia de Francia y líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, se dirige a periodistas en Villepinte, al norte de París, 2 de diciembre de 2016.

Ya en otras ocasiones la política francesa manifestó su negativa a algunas políticas tomadas contra Rusia como las sanciones impuestas contra Moscú. Aseguró que eliminaría, en caso de ser presidenta, aquellas sanciones que se refieren a Francia, dado que las considera injustas y totalmente ineficaces.

Le Pen y su partido se oponen a estas y otras políticas de la Unión Europea (UE) por lo que abogan por lanzar un referéndum para cancelar la membresía de Francia en el bloque. "El pueblo debe tener la oportunidad de votar por la liberación de la esclavitud y el chantaje impuestos por los tecnócratas en Bruselas y para devolver la soberanía al país", indicó al diario griego.

También sugiere que además de Francia, Portugal, Italia, España, Irlanda, Grecia y Chipre deberían abandonar la UE, tal como hizo el Reino Unido.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario