El ministro de seguridad pública de Israel, Gilad Erdan, despreció la intención de la Administración estadounidense de presentar un plan de paz para Oriente Medio en los últimos días de la presidencia de Barack Obama.
© Desconocido
¿Alguna vez sufrió los berrinche de un niño? Bueno, ahora imagine que ocurriría si ese "niño" fuera psicópata...
Este 28 de diciembre el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, informó que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ofrecerá este mismo día un discurso sobre la situación en Oriente Medio, y especificó que en el discurso será abordado también el tema de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a la construcción de asentamientos hebreos en los territorios palestinos.

"Es simplemente patético presentar un plan en el último minuto sin haber podido alcanzarlo en todo el período de permanencia en el cargo", dijo Erdan, citado por el diario Jerusalem Post. El ministro agregó que "da lástima" que la Administración de Obama, que "cometió errores" en Oriente Medio durante muchos años, ahora "intente garantizar que este caos continúe".


Comentario: Lo que da lástima y vergüenza ajena es ver a estos enajenados políticos israelíes hacer estos ridículos berrinches. El enojo mayúsculo de Israel se debe fundamentalmente a la pérdida de control en una situación que durante décadas manejaron a su antojo con el apoyo incondicional de EE.UU.. De algún modo el mundo parece estar cambiando ahora y el escenario geopolítico en Oriente Medio se muestra cada vez más desfavorable a la agenda de terror y exterminio que la nación sionista pretende llevar a cabo en la región.


Señaló que en ocho años de presidencia Obama, igual que sus predecesores, intentó establecer la paz entre los israelíes y palestinos, pero no tuvo éxito, por lo que deja el proceso de paz en Oriente Medio en el estancamiento.

"El discurso de Kerry sobre los parámetros de la solución justo antes de finalizar su mandato provocará que en los próximos años los palestinos no acepten negociación alguna, lo que alejará aun más las posibilidades de avanzar hacia la paz", dijo. Israel está a favor de acordar las condiciones de la paz en el formato de las negociaciones directas con los palestinos y protesta contra imponer los parámetros de la reconciliación desde el exterior y condena la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU, considerándola un intento de hacerlo.


Comentario: El término "proceso de paz" en boca de los líderes de Israel es un eufemismo para hacer referencia a una situación completamente asimétrica en la cual Israel siempre tenga todo el poder y el control, mientras que los palestinos apenas tengan posibilidades de manifestarse y negociar. Durante años este "proceso" ha funcionado de este modo. Bajo este contexto Israel siempre exigió que nadie se meta en la negociación (salvo EE.UU. que lo hacía bajo estrictas instrucciones sionistas) porque Israelíes y Palestinos tenían que negociar sentados a una mesa de igual a igual. El punto es que esto sólo funciona cuando ambas partes cuentan con elementos suficientes para hacer pesar su posición frente al otro. En el caso de este "conflicto" no existe ni existió jamas tal simetría, por ende Israel siempre ha hecho lo que se le dio la gana pasando por alto todas las reglamentaciones y acuerdos internacionales respecto a garantías y derechos de los pueblos.

Está claro que la preocupación en este momento se debe a que su "santo patrono" (es decir, EE.UU.) parece tener problemas propios demasiado graves y no quiere empeorar más su situación. En tal contexto el gran escudo que le permitió a Israel invadir, destruir, y aniquilar al pueblo palestino durante décadas está desapareciendo. ¿Qué puede ocurrir con una Israel echada a su suerte?... Pues deberíamos esperar lo peor, ya sabemos cual es el único lenguaje que sabe hablar esta nación: operaciones de falsa bandera y asesinatos en masa.

Es probable que Israel intente mantener encendida la llama del "temido terrorismo islámico", así que no sería nada extraño que en poco tiempo estemos hablando de un nuevo 11S o el asesinato de una figura de renombre a manos de terroristas islámicos... que seguramente, por cierto, olvidarán sus pasaportes en el asiento trasero de algún taxi...


El texto del documento, propuesto por Egipto, establece que Israel debería cesar de inmediato y por completo toda actividad de instalación de colonias en "territorio palestino ocupado", incluido Jerusalén Este.

La resolución fue adoptada por 14 votos a favor y una abstención, la de EEUU. A pesar de los repetidos llamamientos de Israel, EEUU se abstuvo en la votación lo que permitió aprobar la normativa. La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya adelantó que no va a cumplir la resolución.