La Unión Europea revisará su política de sanciones contra Rusia si la cambia la nueva Administración estadounidense encabezada por Donald Trump, declaró a Sputnik el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.
"Si la nueva Administración estadounidense (...) alivia y levanta las sanciones, creo que la política de sanciones actual de la Unión Europea no durará mucho y también será revisada", dijo.

Según Chizhov, muchos países europeos ya están preparados para cambiar su postura y algunos incluso "se esfuerzan para acelerar este proceso".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014.


Comentario: El conflicto en Ucrania: Provocado y patrocinado por EEUU para presionar a Rusia colocando a un puñado de neo-nazis anti-rusos. La reunificación de Crimea a la Federación Rusa: Un proceso propuesto por Crimea cuyo referendo fue aprobado con por un 90% de la población.


EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.


Comentario: Las sanciones en contra de Rusia solo fueron un pretexto más para presionar a Rusia, que se atrevió a cuestionar y encarar la política externa de dominación de EEUU, principalmente en Medio Oriente.. aunque por supuesto, no es el único caso. Y por supuesto, estas sanciones han tenido un impacto negativo en las economías Europeas y del mismo EEUU.