miércoles, 21 de diciembre de 2016

La policía alemana aún busca al atacante de Berlín

La policía de Berlín determinó que los últimos sospechosos detenidos no están relacionados con el atentado.

La policía de Berlín determinó que los últimos sospechosos detenidos no están relacionados con el atentado. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2016

Agentes policiales buscan a Anis A., un tunecino nacido en 1992, cuyo nombre apareció en un documento hallado en el interior del camión.

La policía alemana intensificó este miércoles la búsqueda del conductor del camión, al parecer un tunecino, que le quitó la vida a más de 10 personas e hirió a otras 45 cuando estrelló el camión que conducía contra un mercado navideño en Berlín el pasado lunes.
Entretanto, un paquistaní que había sido detenido cerca del lugar fue liberado por las autoridades. La policía advirtió que el verdadero atacante está libre y posiblemente armado.
El jefe de la Asociación de Detectives Alemanes expresó la noche del martes que pronto se hará un arresto importante. Es posible que se trate de Anis A., quien portaba una certificación alemana hallada en el interior del camión.
Al parecer, el hombre que estaba desaparecido desde septiembre tenía fuertes relaciones con el grupo extremista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).
La policía sostiene que posiblemente el atacante haya resultado herido durante la pelea que hubo entre él y el chofer polaco del camión, quien murió de un tiro después del ataque.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) manifestó que un "soldado del califato" estaba detrás del atentado en el mercado alemán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario