Según informa una televisión local, la fiscalía ha rehusado hacer comentarios sobre las pesquisas que «se encuentran en fase de análisis»

El fiscal general de Israel, Avihai Mandelblit, ha ordenado abrir una investigación penal contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, por dos asuntos, según ha informado este miércoles la cadena hebrea Channel 10, que no ha dado detalles sobre la naturaleza del caso.

El Ministerio de Justicia y la Policía han emitido un comunicado conjunto en el que han rehusado hacer comentarios «por razones obvias, ya que el análisis aún esta en marcha». «No se trata ni de una confirmación ni de un desmentido», han aclarado.

Además, estas dos instituciones han avanzado que se hará una declaración pública en el momento oportuno. «El fiscal general y la Policía están trabajando en estrecha cooperación», han recalcado, de acuerdo con el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Los medios de comunicación israelíes han especulado en los últimos tiempos sobre la posibilidad de que la Justicia actuara contra Netanyahu por los presuntos vínculos del jefe de Gobierno y sus asesores con personas adineradas.

La Fiscalía ha estado investigando los contratos concedidos por Israel a ThyssenKrupp para la construcción de tres submarinos militares porque el abogado de Netanyahu, David Shimron, representa también al agente local de la naviera alemana.