viernes, 23 de diciembre de 2016

Japoneses protestan por presencia militar de Estados Unidos en Okinawa


diario-octubre.com

Japoneses protestan por presencia militar de Estados Unidos en Okinawa – Diario Octubre

 

 


La manifestación ha tenido lugar en la región costera de Nago, en la prefectura de Okinawa, en el día en que había programada una fiesta para celebrar el mayor retorno de tierras japonesas ocupadas por Estados Unidos.
En el marco de un acuerdo entre Tokio y Washington, cerca de 10.000 hectáreas de la parte norte de Okinawa ha sido devuelto este mismo jueves a Japón a cambio de la construcción de seis helipuertos cerca de la zona, supuestamente para el avión militar estadounidense Ospery.
Los residentes de la zona, sin embargo, consideran que el acuerdo solamente transfiere la carga, según informa la agencia local Kyodo.
De hecho, el gobernador de la isla, Takeshi Onaga, ha boicoteado la ceremonia y en su lugar ha participado en el acto de protesta.
A pesar de representar solo el 0,6 % del territorio nacional japonés, Okinawa alberga el 74 % de las instalaciones militares de EEUU, porcentaje que con este devolución se reducirá a un 70 por ciento.
La isla de Okinawa se considera la base militar más estratégica de Estados Unidos en Asia, especialmente por su cercanía al mar del Sur de China.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario