jueves, 15 de diciembre de 2016

Irán fabricará propulsores atómicos para barcos

Irán fabricará propulsores atómicos para barcos

barcos

El presidente Hassan Rohani ordenó el martes la construcción de propulsores atómicos para barcos, luego de consultar con instancias estratégicas de Irán y decidir una respuesta contundente a las violaciones norteamericanas del acuerdo nuclear de 2015.
La medida anunciada por el mandatario siguió a las demoras de EEUU para implementar sus compromisos dentro del Plan de Acción Conjunta Integral (PACI), nombre oficial del pacto que Teherán suscribió en julio de 2015 en Viena con seis potencias mundiales miembros del Grupo 5+1.
Rohani giró una orden ejecutiva al jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Alí Akbar Salehi, para “llevar a cabo los requerimientos técnicos con vistas a iniciar la fabricación de propulsores atómicos para barcos”, indicó la televisión estatal.
Con tal propósito, avaló el comienzo de la planificación del diseño y construcción de los propulsores atómicos para navíos, y también de un estudio con vistas a producir combustible para dichos motores, todo en cooperación con centros científicos y de investigación nacionales.
El jefe de Estado persa pidió a Salehi que le brinde un reporte detallado sobre la ejecución de la orden ejecutiva en el máximo de tres meses.
Source: Prensa iraní

No hay comentarios.:

Publicar un comentario