sábado, 10 de diciembre de 2016

Hezbolá: Victoria en Alepo tendrá consecuencias para Oriente Medio


argentinatoday.org

Hezbolá: Victoria en Alepo tendrá consecuencias para Oriente Medio

 

​​​​​​​Hezbolá asegura que la próxima victoria de las fuerzas sirias en Alepo (norte de Siria) tendrá consecuencias para el país y la región.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, durante un discurso este viernes ha asegurado que en breve las fuerzas sirias liberarán totalmente la ciudad de Alepo, principal bastión de los grupos armados en Siria, y que dicha victoria tendrá consecuencias para Siria y toda la región.
Están pasando ahora mismo unos extraordinarios eventos en nuestra región como, por ejemplo, lo que está sucediendo en Alepo. Las ramificaciones de esta victoria prometida e inminente tendrán consecuencias para la guerra de Siria y para la región”, ha manifestado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
“Están pasando ahora mismo unos extraordinarios eventos en nuestra región como, por ejemplo, lo que está sucediendo en Alepo. Las ramificaciones de esta victoria prometida e inminente tendrán consecuencias para la guerra de Siria y para la región”, ha manifestado.
En recientes días, el Ejército sirio ha tenido avances significativos en la zona y ya controla más del 90 % de los territorios del este de Alepo, por lo que se espera que pronto la totalidad de esta ciudad sea recuperada por las fuerzas gubernamentales.
Al mismo tiempo, ha acusado al Occidente y Estados Unidos de proveer apoyo armamentístico y financiero al terrorismo y ha recordado que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha reconocido este hecho mientras que las pruebas de ello aparecen en los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Por otra parte, Nasrolá ha hecho alusión al proyecto de ley israelí que limita la llamada a la oración y ha asegurado que esto y medidas similares muestran la actitud del régimen de Tel Aviv hacia los practicantes de la fe musulmana y cristiana.
Del mismo modo, ha considerado estas iniciativas como amenazas israelíes que han creado desafíos culturales y de identidad a las comunidades musulmanas y cristianas mediante obstáculos legales, como el proyecto de ley contra la llamada a la oración.
El borrador de esta medida, que según algunos informes, fue impulsada por insistencia de Yair Netanyahu, el hijo del premier israelí, Benyamin Netanyahu, prevé prohibir las llamadas a la oración de los centros religiosos.
Ante ello, las autoridades palestinas, que creen que las llamadas a oración de las mezquitas serán las más perjudicadas, han aseverado que denunciarán la medida ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/326861/hezbola-guerra-siria-alepo-rebeldes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario