viernes, 30 de diciembre de 2016

FBI y DHS publican informe sobre piratería rusa en EE.UU.

FBI y DHS publican informe sobre piratería rusa en EE.UU.

El reporte ofrece detalles sobre los recursos cibernéticos usados por Rusia para influir en las elecciones presidenciales.
fbi-y-dhs-publican-informe-sobre-piratera-rusa-en-ee.uu.

(POLÍTICA PARA MI).- El Departamento de Seguridad Nacional y el Buró de Investigación Federal (FBI) publicaron un informe conjunto este jueves en el que detallan la forma en que, mediante el ataque cibernético, Rusia intentó influir en las elecciones presidenciales.
El documento de 13 páginas proporciona detalles técnicos sobre las herramientas y la infraestructura utilizadas por los servicios rusos de inteligencia civil y militar para penetrar los sistemas de computadoras de organizaciones políticas y departamentos gubernamentales.
Los recursos fueron usados para “comprometer y explotar las redes y puntos finales asociados con las elecciones en Estados Unidos, así como con una serie de entidades gubernamentales, políticas y del sector privado de Estados Unidos”, indica el informe.
INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA
El reporte, que se refiere a la campaña de piratería rusa con el nombre de “Grizzly Steppe” se basa claramente en parte en información recabada por la Agencia de Seguridad Nacional.
El documento fue hecho público en el mismo día en que el gobierno del presidente Barack Obama anunció una serie de medidas de represalias en respuesta al “hackeo” ruso durante el pasado proceso electoral.
En la serie de medidas sin precedentes, la Casa Blanca expulsó a 35 diplomáticos rusos e impuso sanciones a los dos principales servicios de inteligencia de Rusia, entre ellos a cuatro altos oficiales de la unidad de inteligencia militar, que el gobierno cree que fue desde donde se ordenó los ataques contra el Comité Nacional Demócrata, DNC, y otras organizaciones políticas demócratas.
Un informe más detallado sobre la inteligencia, ordenado por el presidente Obama, se publicará en las próximas tres semanas, aunque gran parte de los detalles -especialmente las pruebas recogidas de “implantes” en los sistemas informáticos rusos, conversaciones y espías- se espera que se mantenga clasificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario