jueves, 29 de diciembre de 2016

Falcon Heavy: SpaceX presenta el cohete "más potente del mundo"

Falcon Heavy: SpaceX presenta el cohete "más potente del mundo"

Publicado: 29 dic 2016 13:44 GMT
Su capacidad de carga se compara a la de un Boeing-737 lleno de pasajeros, tripulación, equipaje y combustible. Con todo, no batirá la marca mundial establecida hace varias décadas.
Síguenos en Facebook
La compañía estadounidense SpaceX ha realizado un pequeño avance sobre cómo será su cohete superpesado Falcon Heavy, que, según sus creadores, se convertirá en 2017 en la nave espacial "más potente" del planeta.
El aparato tendrá la habilidad de transportar hasta el espacio unos 54.400 kilogramos de carga, con lo que superaría en más dos veces la capacidad de los cohetes más poderosos que operan en la actualidad. SpaceX asegura que esta carga es similar a la de un Boeing-737 lleno de pasajeros, tripulación, equipaje y combustible, aunque no superará la marca establecida por el Saturn V, la nave que más carga transportó al espacio exterior y que operó hasta 1973.
Los diseñadores del Falcon Heavy aseguran que el cohete ha sido creado para transportar seres humanos al espacio y reabre la posibilidad de llevar a cabo misiones tripuladas hacia la Luna o Marte. Además, habrían logrado reducir a un tercio los costos necesarios para su operación.
El primer lanzamiento del Falcon Heavy estaba inicialmente previsto para este año, pero fue reprogramado para 2017 debido al accidente del Falcon 9 ocurrido en septiembre de 2016. Por el momento no se conoce la fecha exacta para el primer lanzamiento del nuevo cohete de SpaceX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario