jueves, 15 de diciembre de 2016

Ex embajador inglés desmiente a la CIA en medio de conflicto por supuestos nexos de Trump con Rusia

Ex embajador inglés desmiente a la CIA en medio de conflicto por supuestos nexos de Trump con Rusia

murray
El ex embajador inglés Craig Murray desmintió que Rusia esté involucrada en la filtración de correos electrónicos del Partido Demócrata de Estados Unidos a Wikileaks, tal como afirmó el periódico estadounidense Washington Post al citar presuntos informes secretos de la CIA que darían cuenta de la intervención de Putin en la victoria presidencial de Donald Trump.
A través de su blog, Murray dijo haber conocido al informante en una visita a EEUU y que no es ruso, sino americano. De hecho, lo describió como un insider, alguien que podría formar parte de los servicios de inteligencia norteamericanos y que denunció irregularidades en la tienda de Hillary Clinton, como Edward Snowden lo hizo respecto a la vigilancia ilegal de la NSA.
“Claramente no tienen idea de lo que está sucediendo, o sino tomarían acciones contra las personas. La CIA está simplemente mintiendo respecto a saber qué sucede y de conocer a las personas. No lo saben, y si lo supieran, actuarían”, declaró Murray al medio digital Sputnik.
El ex diplomático valoró que el Federal Bureau of Investigation (FBI) se haya negado a respaldar las acusaciones de la CIA informadas por The Washington Post, lo que ha gatillado un conflicto inter-agencias sin precedentes en los últimos días.
“Es sumamente chistoso que la CIA acuse a otro país de interferir en elecciones internas, cuando aquello ha sido, en montones de ocasiones, lo que la CIA ha hecho (en el extranjero) para generar cambios de gobierno durante los últimos 70 años. Realmente es casi una sátira”, agregó.
El Kremlin ha descartado su eventual participación en los hackeos y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha manifestado previamente que los correos del Comité Demócrata no fueron entregados por el gobierno de Putin.
Conexión Rusia-Trump: las mentiras de la CIA se caen a pedazos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario