miércoles, 21 de diciembre de 2016

Estados Unidos impone más sanciones a empresas rusas

Funcionario del Departamento del Tesoro estadounidense aseguró que las nuevas medidas buscan castigar a Rusia por supuesta "ocupación ilegal" de Ucrania.

Funcionario del Departamento del Tesoro estadounidense aseguró que las nuevas medidas buscan castigar a Rusia por supuesta "ocupación ilegal" de Ucrania. | Foto: EFE

El Banco de Agricultura ruso y Novatek, importante productor de gas, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Estados Unidos agregó este martes a su lista negra a siete empresarios rusos y ocho empresas privadas y gubernamentales en repercusión a la reunificación de Rusia con Crimea y el conflicto en Ucrania.
Un comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU. publicado este martes mencionó igualmente a 26 subsidiarias del Banco de Agricultura Ruso y el productor de gas Novatek, sancionados anteriormente en 2014.
En 2014 Estados Unidos culpó a Rusia de provocar un supuesto conflicto en Ucrania, pese a que fue el Parlamento de ese país el que derrocó al presidente Yanukóvich, lo que provocó fuertes protestas en el sur ucraniano. El nuevo gobierno considerado ilegítimo desató protestas en el este y sur ucraniano. El Ejército fue enviado a reprimir a los manifestantes y se generaron duros enfrentamientos contra las autodefendesas de la región.
El primer ministro de la República Autónoma de Crimea, Serguéi Aksiónov, le solicitó al presidente ruso en febrero de ese año que protegiera al pueblo de Crimea contra los abusos y la violencia. Putin aceptó la solicitud y envió tropas a Ucrania.
En el caso de Crimea, el referendo del 16 de marzo de 2014 reveló que el 96,77 por ciento de la población de Crimea quería reintegrarse en la Federación de Rusia. El 18 de marzo se firmó en Moscú el acuerdo.
"Las sanciones de este martes responden a la ocupación ilegal de Crimea por parte de Rusia y la continua agresión a Ucrania", dijo el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, John Smith.
Las sanciones aparecen un mes antes de que el presidente estadounidense Barack Obama, entregue el poder al presidente electo, Donald Trump.
Trump abogó por la normalización de las relaciones entre ambos países para combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe). "¿No sería maravilloso si pudiéramos trabajar en eso juntos?", manifestó el magnate el 8 de septiembre pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario