sábado, 10 de diciembre de 2016

Escaramuza en el Pacífico: cazas japoneses se aproximan peligrosamente a aviones de China

Escaramuza en el Pacífico: cazas japoneses se aproximan peligrosamente a aviones de China

Publicado: 10 dic 2016 14:56 GMT
Una maniobra de riesgo ha sido acompañada con el disparo de contramedidas térmicas, que pusieron en peligro a las tripulaciones chinas.
Dos aviones F-15 de la Autodefensa Aérea de Japón
Dos aviones F-15 de la Autodefensa Aérea de JapónReuters

Dos cazas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón se acercaron este sábado a aviones de combate de la Fuerza Aérea de China de tal manera que obstaculizaron su trayectoria, informa un comunicado emitido por un portavoz oficial del Ministerio de Defensa chino. Además, lanzaron trampas térmicas al aire, algo que puso en peligro a los aviones chinos y sus tripulaciones, que estaban realizando un vuelo de prácticas.
Mandos militares de Pekín calificaron dichas maniobras de los pilotos japoneses en el océano Pacífico de "peligrosas y poco profesionales". A su vez, los pilotos chinos adoptaron pronto las contramedidas necesarias y pudieron continuar su ejercicio, agrega el comunicado.
El disparo de una trampa en el aire forma parte de las contramedidas de infrarrojos, que se instalan en los aviones de combate para protegerlos de los misiles con sistemas de seguimiento de calor. Acudiendo a esta arma defensiva, el piloto confunde al sistema de guiado de los misiles y evita que alguno de ellos impacte su aeronave.
Con motivo de este incidente, Pekín ha instado a Tokio a que adopte medidas eficaces para evitar problemas de seguridad similares en el mar y el aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario