Los principales medios de EEUU justifican el terrorismo al defender el asesinato del embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov. Al frente de ellos, las cadenas CNN y ABC, o los periódicos The New York Times, y el New York Daily News. ¿Justificarían del mismo modo los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York?
© teaparty.org
"El periodismo honesto está muerto."
El New York Daily News publicó un artículo de Gersh Kuntzman, en el que el autor afirma que el asesinato de Kárlov es "justicia", y que el asesino no es un terrorista, sino un soldado "que mató a otro soldado en el campo de batalla".

Otra idea que algunos periodistas occidentales trataron de transmitir es que el asesino del embajador es "lógico" y "esperado", debido a que un papel activo en el escenario internacional "requiere de sacrificios".

"Hay que pagar por la victoria", escribió The Wall Street Journal (WSJ), al explicar que Rusia, al convertirse en una fuerza política insustituible, había adquirido una gran cantidad de enemigos por su participación en el conflicto sirio.

Así, presentaron el atentado contra Kárlov como un acontecimiento lógico que debe servir como una especie de "lección" a Moscú.

Mientras, el corresponsal de CNN Matthew Chance comentó que "el asesinato del embajador es un recordatorio directo para los rusos de que su participación militar en Siria tendrá consecuencias".

El analista militar y asesor en conflictos internacionales Gustavo Morales Delgado opina que "el asesinato de un embajador de otro país es un hecho muy grave y muy serio como para que haya gente que esté jugando con las palabras con respecto a este tema.

EEUU ha llevado al mundo a la guerra en muchas cuestiones, y podrían acabar oyendo cómo se puede justificar el 11 de septiembre en Nueva York exactamente con las mismas pautas de análisis con las que ellos están viendo el asesinato del embajador Andréi Kárlov".

El experto indica que "el asesinato de un embajador no es un acto personal, es el insulto y la agresión a otro país, y al justificar esto, están abriendo la Caja de Pandora para que se puedan asesinar embajadores, pongamos por caso, del país a donde pertenece esa prensa.

Veríamos con qué cara responderían si fuera asesinado un embajador de EEUU en cualquier otro punto del mundo".

Para Morales Delgado, la justificación del asesinato del embajador ruso "es absolutamente despreciable y además habrá que ver cómo reaccionan ellos cuando pase a la inversa, y habrá que ver cómo se toman ellos estas cuestiones.

EEUU está muy equivocado por parte de sus medios de comunicación y por parte de determinados líderes políticos que ya consideran que están dentro de una guerra".

"Estas publicaciones son constitutivas de delito y deberían ser acusados de connivencia y exaltación de un delito de terrorismo", concluye Gustavo Morales Delgado.