martes, 13 de diciembre de 2016

Elecciones en Rumania: la ocupación continúa

Elecciones en Rumania: la ocupación continúa


Este domingo, el Partido Socialdemócrata ganó en las elecciones al Parlamento rumano.
Ocultar
La lucha
El enfrentamiento se desarrolló entre el Partido Socialdemócrata de centro-izquierda y el Partido Liberal Nacional, que apoya al actual gobierno del país. El Partido Socialdemócrata obtuvo el 46% de los votos, mientras que el segundo obtuvo el 22%. Para alcanzar la mayoría, el Partido Socialdemócrata formará una coalición con su aliado tradicional, la Alianza de los Liberales y Demócratas, que obtuvo el 6,4% de los votos en las elecciones.
Ocultar
La ocupación
Tras el anuncio de los resultados electorales, el jefe del Partido Socialdemócrata de Rumanía, Liviu Dragnea, declaró inmediatamente que el país cumpliría con todas sus obligaciones internacionales, incluidas las estratégicas y económicas. Rumanía es miembro de la UE y de la OTAN, y en territorio rumano se despliegan los elementos del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos contra Rusia.
Ocultar
Una situación difícil
Además de perder completamente la soberanía política después de unirse a la UE y la OTAN, Rumanía también sufre graves problemas económicos y demográficos. Los problemas económicos están desenfrenados debido a la terrible corrupción y a la política neocolonial de Bruselas hacia Bucarest, mientras que los problemas demográficos están vinculados al enorme éxodo de rumanos hacia otros países de la UE como mano de obra. En lugar de desarrollar su propia economía, los rumanos están dispersos por toda Europa, y en su mayoría se dedican a empleos mal pagados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario