sábado, 31 de diciembre de 2016

El régimen nazi-fascista de Ucrania justifica permiso de derribar aeronaves por “guerra híbrida con Rusia”


diario-octubre.com

El régimen nazi-fascista de Ucrania justifica permiso de derribar aeronaves por “guerra híbrida con Rusia” – Diario Octubre



La víspera, el Gobierno ucraniano introdujo una serie de enmiendas en un reglamento de defensa antiaérea de 2005, para adaptar esta normativa a “la realidad y los retos actuales de guerra híbrida con Rusia”, según aclaró en su página de Facebook el Estado Mayor.
Conforme al reglamento modificado, los militares ucranianos podrán disparar contra aeronaves intrusas que entren en el espacio aéreo de Ucrania para realizar atentados terroristas, misiones de reconocimiento, guerra electrónica o apoyo a las comunicaciones de grupos armados ilegales.
Si los incursores usan armas, los mandos inmediatos podrán autorizar disparos de advertencia y dar la orden del derribo por cuenta propia; en los demás casos, la decisión incumbe al ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor, el comandante de la Fuerza Aérea o las personas que ejerzan sus funciones.
El documento señala de forma expresa que el espacio aéreo incluye la llamada “zona de operación antiterrorista” contra las milicias de Donetsk y Lugansk. (Sputnik)
——————–
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario