jueves, 29 de diciembre de 2016

El gobierno de los Estados Unidos puede acceder legalmente a sus datos de Facebook (y ahora sabemos cómo)

El gobierno de los Estados Unidos puede acceder legalmente a sus datos de Facebook (y ahora sabemos cómo)

 

 

 

El final del año se acerca, y los datos relativos a los abusos de poder del gobierno ha comenzado a verter.
De acuerdo con Facebook Gobierno Global solicitudes de informes , las peticiones del gobierno para los datos de la cuenta de Facebook aumentaron un 27 por ciento en la primera mitad de 2016.
Oficial de Facebook el anuncio explica que las solicitudes de datos de usuarios pasaron de 46.710 en la segunda mitad de 2015 hasta 59.229 en el primer semestre de 2016. Por lo menos 56 por ciento de estas solicitudes, Facebook agregó, "contenía una orden de no divulgación que nos prohíbe a notificar el usuario. "
Las fuerzas del orden de todo el mundo, Facebook continuaron , a menudo envían solicitudes de restricción exigiendo Facebook eliminar el contenido de sus foros. Afortunadamente, estas solicitudes disminuyeron sustancialmente este año, pasando de 55.827 en la última mitad de 2015 a 9.663 en 2016 - una caída del 87 por ciento. La mayor parte de las solicitudes de 2015 giró en torno a "restricciones de contenido franceses de una sola imagen a partir de las 13 de noviembre de 2015 los ataques terroristas."
Además, Facebook utiliza su informe a revelar por primera vez lo que hace la empresa cuando las fuerzas del orden solicitan "instantáneas" de una cuenta de usuario que podrían ser relevantes para la aplicación de ley por razones no reveladas.
Estos "solicitudes de preservación", como se les conoce, son las solicitudes de "preservar los datos en espera de recibir proceso legal formal." A menudo son procesados por el sitio web de medios sociales como instantáneas, que se conservan temporalmente. De acuerdo con Facebook, la compañía no "divulga cualquiera de los registros conservados a menos que y hasta que recibamos proceso legal formal y válido." En la primera mitad de 2016, Facebook recibió 38.675 solicitudes de conservación en relación con 67,129 cuentas, un asombroso número de solicitudes.
Además, Facebook insistió en que no otorga a las autoridades ninguna "puerta trasera" a la información del usuario. Añadiendo que las solicitudes solamente se cumplen si cumplen con los requisitos legales o "suficiencia legal", como Facebook pone , afirman que "aplicar un enfoque riguroso de cada solicitud del gobierno [que] reciben para proteger la información de las personas que utilizan [su] servicios ", agregó la compañía. Pero este riguroso enfoque no es lo suficientemente riguroso si las "reformas" diseñadas para evitar el exceso de privacidad en Estados Unidos simplemente no van lo suficientemente lejos.
Tome la Ley de Libertad de EE.UU. , por ejemplo. La ley de 2015 fue apoyada en un tiempo por diputados liberales como el representante Justin Amash (R-MI). Más tarde, sin embargo, Amash criticó el proyecto de ley después de que se han introducido algunos cambios que dan al gobierno más poder.
La mención de la nueva regla por su nombre, Facebook agregó que "como resultado de las reformas de transparencia introducidas este año por la Ley de EE.UU. Libertad, nuestro informe también contiene información adicional relativa Cartas de Seguridad Nacional (NSL)." NSL son "extraordinarias procedimientos de búsqueda" que dan la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el poder de "obligar a la divulgación de los registros de clientes en poder de bancos, compañías telefónicas, proveedores de servicios de Internet, y otros." Ellos son extraordinarios porque la información detallada se puede entregar sin una supervisión adecuada, un tema que tiene dado lugar a innumerables casos de abuso .
Mientras que las NSL todavía se están aplicando, el secreto de sumario en relación con el procedimiento ha cambiado . Ahora, "el gobierno va a los tribunales para justificar la orden de silencio sólo si un destinatario NSL notifica al FBI de su deseo de revisión judicial en el primer lugar." Mientras que el gobierno tiene "la carga de inmediato ir a la corte y demostrando su necesidad, "NSLs dan al FBI el poder de evitar este importante paso.
Explicando que "el gobierno levantó un requisito de la mordaza en una NSL emitida en la segunda mitad de 2015", la empresa decidió a publicar la misma. No está claro cuántos otros NSLs ha recibido Facebook.
Facebook puede prometer "aplicar un enfoque riguroso de cada solicitud de gobierno" que viene su camino, pero el rigor sólo puede ser practicado dentro de los límites de la legislación estadounidense. Si la ley no protege a la privacidad del usuario al permitir que las agencias utilicen procedimientos "extraordinarios", sus datos nunca está protegido, no importa cuán bien intencionados empresas como Facebook dice ser.
De acuerdo con Facebook, otras solicitudes de los gobiernos en relación con "riesgo inminente de daño grave o la muerte", también se otorgan sobre una base regular. Al menos 3.016 de estas solicitudes se hicieron en el primer semestre de 2016. Se dirigieron a 4.192 cuentas.
Las órdenes de allanamiento fueron producidos en sólo 13.742 casos de solicitud de datos, mientras que sólo 781 otros fueron respaldadas por órdenes de la corte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario