miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ejército y Comités Populares Yemeníes Resisten a la Agresión Saudí

Ejército y Comités Populares Yemeníes Resisten a la Agresión Saudí


NAYRAN. (ABNA) - Al menos 6 militares saudíes murieron el sábado a manos de francotiradores del Ejército y los Comités Populares de Yemen en Nayran (sur de Arabia Saudí).
 
“Tres soldados saudíes murieron el sábado por la tarde en la base ‘Shajaa’ por parte de unidades de francotiradores del Ejército y Comités Populares”, informó una fuente militar al canal estatal yemení Al-Masirah.
 
La misma fuente anunció asimismo que otros tres militares saudíes fueron ultimados la misma jornada del sábado en la base ‘Al-Talaa’ en Najran por francotiradores yemeníes.
 
Desde el principio del mes de diciembre, alrededor de 40 militares saudíes murieron por francotiradores de Yemen, en respuesta a la continua agresión saudí contra civiles e infraestructuras yemeníes.
 
Por otra parte, los yemeníes emplearon el sábado el misil balístico Zelzal-2 para atacar una concentración de mercenarios de Arabia Saudí en la provincia yemení de Hajjah (noroeste).
 
El ataque infligió grandes daños en las filas de estos mercenarios y destruyó sus equipos militares, pero todavía se desconoce el balance exacto de los heridos y las posibles bajas mortales.
 
Arabia Saudí comenzó en marzo de 2015, junto a sus aliados, una ofensiva militar contra Yemen y el movimiento popular Ansarolá para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, agresión que sube en intensidad con el paso de los días.
 
De acuerdo a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7.000 civiles muertos en ese país, mientras que organismos nacionales estiman que dicha cifra es mucho mayor.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario