jueves, 8 de diciembre de 2016

EEUU y Reino Unido espían a militares y diplomáticos israelíes"

EEUU y Reino Unido espían a militares y diplomáticos israelíes"


"EEUU y Reino Unido espían a militares y diplomáticos israelíes"

Los servicios secretos británico y estadounidense espiaron, de forma masiva, a los diplomáticos y militares israelíes, revela un nuevo informe.

Basándose en documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, el diario francés Le Monde ha publicado este miércoles que los servicios de Inteligencia británicos y estadounidenses monitoreaban las actividades de los diplomáticos israelíes, así como las personalidades y firmas vinculadas al ministerio de asuntos militares del régimen de Israel.

Asimismo, revela que el servicio de Inteligencia británico, Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico, conocido como GCHQ, recopiló datos sobre un alto cargo israelí, descrito por Le Monde como el segundo funcionario del ministerio de relaciones exteriores de Israel. No obstante, esa persona no fue nombrada en este informe.

El periódico agrega también que el GCHQ y su contraparte estadounidense, la NSA, recogieron durante 18 años transmisiones de aviones no tripulados (drones) israelíes tras romper el sistema de encriptación especial de las fuerzas aéreas de Israel para la comunicación entre los aviones de combate, aviones no tripulados y bases del ejército.

Conforme a varios informes, EE.UU. y el Reino Unido han utilizado este acceso para monitorear las operaciones de Israel en Gaza y vigilar la tecnología de los aviones no tripulados que exporta Israel.

Esta información vio la luz casi un año después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal reportara, en diciembre de 2015, que la Inteligencia de EE.UU., a pesar de que prometió espiar menos a sus aliados, sigue espiando al ejecutivo del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

Más tarde, la página Web estadounidense The Intercept reveló, en enero de este año en curso, que los servicios de Inteligencia de EE.UU. y el Reino Unido han espiado a los drones israelíes para recopilar información sobre operaciones militares en la Franja de Gaza.

Cabe mencionar que Snowden fue en 2013 el responsable de la revelación de decenas de miles de documentos clasificados como alto secreto sobre programas globales de espionaje masivo de la Inteligencia estadounidense, que no solo abarcaba a sus propios ciudadanos, sino a los de otros gobiernos.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario