martes, 20 de diciembre de 2016

Directora del FMI es culpable por fraude – Diario Octubre


 
 
  Directora del FMI es culpable por fraude

Directora del FMI es culpable por fraude – Diario Octubre

 

 

Octubre
PARÍS.—La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue declarada cul­pable el lunes por la Corte de Justicia de la República de Fran­cia, por desvío de dinero público cuando era ministra de Eco­nomía de ese país.
Con la sentencia se pone en juego el cargo que la funcionaria ocupa en el organismo internacional.
Según Telesur, a Lagarde se le cul­pó de negligencia mientras de­sempeñó el cargo de ministra de Eco­nomía de Francia, pues concedió en el 2008 una multimillonaria indemnización al empresario Ber­nard Tapie.
Se pensó que podría ser absuelta, pues así lo pidió la Fiscalía, sin embargo, la sentencia resultó en su contra.
Sin embargo, pese a declararla culpable, la corte estimó que la «repu­tación internacional» de la directora del FMI y el hecho de que en el momento de los hechos de los que se le acusa hacía frente a una «crisis financiera internacional» justifica que sea exenta de pena.
El veredicto fue emitido por tres jueces y 12 parlamentarios que cons­tituyen la Corte de Justicia de la República, tribunal encargado de juz­gar a aquellos ministros que co­metieron delitos durante sus man­datos.
Lagarde deberá enfrentar una con­dena de un año de cárcel y pagar unos 15 000 euros de multa.
Lagarde, asesorada por sus colaboradores, permitió que a través de un arbitraje privado constituido por tres personas se decidiera la indemnización que debía pagarse al em­presario Bernard Tapie por la venta de la firma deportiva Adidas por parte del banco Crédit Lyonnaies, en ese tiempo público, entidad a la que fue conferida tras su expropiación.
Granma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario