jueves, 1 de diciembre de 2016

Decepcionada con sus mercenarios en Yemen, Arabia les corta las ayudas

Decepcionada con sus mercenarios en Yemen, Arabia les corta las ayudas

saudi yemen

Arabia Saudí acaba de congelar sus ayudas a sus mercenarios activos en Yemen, lo que llevó a muchos de ellos a abandonar las zonas de combate. Esto sucede en el mismo momento en el que Al Qaida y el EI se infiltran en masa en los territorios del Sur de Yemen para jugar la carta del desmembramiento del país.
Los comandantes militares yemeníes detallan los nuevos avances en los frentes de guerra contra los mercenarios saudíes en Taiz, Maarib y Al Yauf, pero también en la provincia fronteriza saudí de Nayran. Ellos afirman que existe un plan estadounidense para desmembrar Yemen por medio del EI y Al Qaida.
Entrevistado por la agencia Fars, el jefe de los comités revolucionarios de Yemen, Hossein al Huthi, manifestó que las fuerzas yemeníes continuarán defendiendo su país contra los mercenarios extranjeros y los terroristas.
Batalla de Taiz
Evocando el hecho de que la batalla de Taiz ha entrado en su décima semana, el comandante Al Huthi anunció una nueva ofensiva contra las posiciones de los mercenarios y terroristas al oeste de Taiz. Él añadió que la mayor parte de las armas utilizadas por los mercenarios y milicianos pro-saudíes en la batalla de Taiz habían sido aprendidas.
Asimismo, señaló que 150 milicianos pro-Hadi y mercenarios pro-saudíes han muerto durante los combates en Taiz.
Tambien dijo que las fuerzas yemeníes están a punto de limpiar ciertas areas de la provincia de Yauf de la presencia de de mercenarios.
Las fuerzas saudíes y los mercenarios han sufrido además fuertes bajas en las provincias saudíes de Nayran y Assir.
Corte de ayudas
Tras felicitarse por el avance de las fuerzas yemeníes, Hossein al Huthi señaló que los mercenarios pro-saudíes han huido a menudo del campo de batalla y este comportamiento ha irritado al gobierno saudí que ha cesado su apoyo a los mismos.
“Después de que el gobierno saudí detuvo su apoyo financiero a los mercenarios y milicias leales al régimen saudí, un creciente número de ellos están abandonando las bases militares saudíes”, dijo Hussein al Huthi.
Las declaraciones de Al Huthi tienen lugar en un momento en el que los medios saudíes han comenzado a censurar las noticias sobre las bajas y derrotas sufridas por las fuerzas pro-saudíes.
Sin embargo, este silencio no ha funcionado porque los medios sociales han cubierto esta información y han publicado vídeos y fotos sobre este tema.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario