sábado, 31 de diciembre de 2016

China y el efecto mariposa

China y el efecto mariposa

3342342342 A veces las pequeñas victorias o acciones positivas son casi tan importantes como las principales las internacionales, ya que pueden dar una nueva calidad de impulso de muchos desarrollos relacionados, lo que los físicos llaman el "efecto mariposa". Para ser más precisos, un efecto mariposa dice que "una pequeña El cambio en un estado de un sistema no lineal determinista puede dar lugar a grandes diferencias en un estado posterior ", o que las causas pequeñas pueden tener grandes efectos. Eso está ligado a la realidad de que cada parte de nuestro Cosmos está interconectada. Tal es, en mi opinión, será el "efecto mariposa" de una decisión reciente por el gobierno de la provincia nororiental china de Heilongjiang que puede dar un gran impulso al comercio entre Rusia y China y el desarrollo económico y para eventos mucho más allá. Se trata de construir buenas nuevas estructuras naturales.
El 16 de diciembre de 2016, la Legislatura Provincial de Heilongjiang aprobó una prohibición total del cultivo de cultivos modificados genéticamente o de OGM. La prohibición entrará en vigor el 1 de mayo de 2017, en unos cinco meses. Los agricultores de la provincia china de Heilongjiang, una de las principales regiones productoras de granos de China, estarán prohibidos de cultivar OGM, de acuerdo con la normativa provincial que acaba de aprobarse. Según la nueva ley, la prohibición será en el cultivo de maíz transgénico, arroz y soja. Además, también estará prohibida la producción y venta ilegal de cultivos transgénicos y el suministro de sus semillas, así como la producción, transformación, venta e importación ilegales de productos agrícolas comestibles GMO o de productos agrícolas comestibles que contengan ingredientes transgénicos. Cualquier alimento OMG sólo puede venderse en una zona especial, claramente indicado en las tiendas como productos alimenticios OGM, una variación en el etiquetado .
Soja de OGM Ilegal
La legislatura actuó después de una amplia encuesta de la población provincial en octubre reveló que más del 91% de la población se opuso al cultivo de cultivos transgénicos. La prohibición oficial tras el descubrimiento en septiembre pasado de que alrededor del 10% de los agricultores de soja de Heilongjiang estaban sembrando ilegalmente semillas de soja transgénicas a pesar de que el gobierno nacional de Beijing todavía prohíbe la siembra de cultivos comerciales GMO, "Biotecnología". A los agricultores se les había dicho, erróneamente, que las semillas de OMG aumentarían sus cosechas. Los agricultores culpables de cultivos ilegales de OGM se enfrentan a una multa de hasta 200.000 yuanes o 31.480 dólares. En China, debido a una laguna promovida por Estados Unidos en la prohibición de los OMG, la soja transgénica como alimento para animales se permite en China. Alrededor del 60% de toda la soja consumida en China es, como resultado de esa desafortunada laguna, hoy GMO. Monsanto y otros proveedores de OMG occidental promueven sus semillas transgénicas en las ferias de agricultura y los agricultores pueden comprar las semillas en línea, a pesar de que la siembra es ilegal .
En agosto, el gigantesco grupo químico estatal chino, ChemChina, hizo una incalificable oferta de 43.000 millones de dólares para adquirir el grupo de semillas y agroquímicos suizos Syngenta. Recientemente, el presidente chino Xi Jinping y su primer ministro han dado declaraciones muy positivas sobre el potencial de los OGM y la biotecnología para contribuir al empuje para convertir a China en un actor económico de alta tecnología. La última decisión de la gente y la legislatura en Heilongjiang envía una señal clara que se opone a esa estrategia de Pekín.
Rusia y Heilongjiang
El efecto mariposa de la prohibición de Heilongjiang sobre cultivos transgénicos afectará definitivamente las futuras relaciones agrícolas entre China y la vecina Rusia. La provincia de Heilongjiang tiene la frontera común más larga con Rusia de cualquier provincia, la frontera de dos países demarcada por el río de Amur. A principios de este año, la Duma de la Federación de Rusia aprobó, y el Presidente Putin firmó una ley que prohíbe todo cultivo comercial de cultivos transgénicos en la Federación de Rusia. La prohibición de Heilongjiang puede abrir potencialmente el comercio de granos chino-ruso sobre una base libre de OMG, creando nuevas sinergias.
El gobierno chino tomó recientemente otras medidas para vitalizar la economía estancada de Heilongjiang, que estaba bajo ocupación japonesa desde 1931 como parte del estado títere japonés de Manchukuo, hasta que el ejército soviético lo liberó en 1945. Desde 2009 Heilongjiang ha sido parte de un programa de Beijing , Revitalización del noreste de China. Eso requiere una inversión sustancial en la modernización de la industria y el desarrollo de la infraestructura económica clave. Una propuesta de carretera y carretera aceptada en 2006 está en proceso. Se pide construir 38.000 kilómetros de nuevas carreteras, ampliando la red total de carreteras de Heilongjiang a 2.3 millones de kilómetros.
Heilongjiang actualmente cuenta con 60 líneas de ferrocarril de unos 5.300 kilómetros, incluyendo una sección del puente continental Asia-Europa. El ferrocarril de alta velocidad Harbin-Dalian, terminado en 2012, se extiende desde Harbin, capital de Heilongjiang, hasta Dalian, en la provincia de Liaoning, al sur, limítrofe con Corea del Norte, a través de Changchun y Shenyang. Está previsto llevar a 37 millones de pasajeros por año para el 2020 .
Puente del río Amur
Y una de las áreas más prometedoras de la cooperación económica entre China y Rusia también conecta Heilongjiang con la Oblast autónoma judía de Rusia, a través del largo río sinuoso Amur.
El proyecto, que se completará en 2018, se conoce como el Proyecto del Puente de Amur. Está en construcción con la sección China más completa y el ruso en construcción después de retrasos, desde julio. Cuando está abierto, el puente llevará dos calibradores del acoplamiento ferroviario - un calibrador estándar usado por China de la pista 1435 milímetros y un calibrador ruso de la pista 1520 milímetros. El puente de 2 km de longitud conectará Nizhneleninskoye en la provincia autónoma judía con Tongjiang en la provincia de Heilongjiang. El impulso para construir el puente es inicialmente para llevar el mineral de hierro ruso de la mina a cielo abierto de Petropavlovsk en Kimkan en la Oblast autónoma judía a los mercados en China. Sin embargo ese puente será claramente abren inmensas minerales sin explotar y otros productos en esa sección de Rusia a largo económicamente descuidada por los estragos de los años de Yeltsin de los años 1990.
Esta vinculación de Heilongjiang en el noreste de China con el oblast de Judaísmo de Rusia con sus enormes riquezas minerales, incluyendo el oro y los suelos agrícolas muy ricos, hoy libre de OMG, con China a través del puente de Amur, unirá inevitablemente el desarrollo de la red eurasiática de China- Bridge, One Road- con Rusia en esa región económica crítica. El Ferrocarril Transiberiano completado en 1914, atraviesa el Oblast Autónomo Judío.
Y en otra parte de China, se acaba de anunciar formalmente que se inaugurará a finales de diciembre de 2016 un Corredor Ferroviario de Alta Velocidad de ocho años de duración, de 2.066 km de largo, el Corredor Shanghai-Kunming, que transportará fletes y pasajeros a velocidades de Hasta 350 Km / hora conectando el Este, Central y Suroeste de China. Consta de tres secciones que conectan a Shanghai, la ciudad más grande de China de unos 23 millones de habitantes, en su costa este, con Kunming, una próspera ciudad de casi 7 millones cerca de Vietnam y Tailandia. Kunming es un centro neurálgico en la emergente infraestructura de One-car rail-port.
Proyectos de construcción buenos y bien concebidos tienen un efecto mariposa definido, enviando inicialmente pequeñas ondas de choque de energía positiva que se amplifican en el tiempo a grandes transformaciones. Los recientes acontecimientos en la provincia de Heilongjiang, combinados con los vínculos de infraestructura en desarrollo que atraviesan Eurasia de China y Rusia son ejemplos hermosos de esto. Construir es mucho más interesante que el tipo de derribo que nosotros en Occidente parecemos tan patológicamente obsesionados con, haciendo guerras de la OTAN en todas partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario