martes, 27 de diciembre de 2016

Arrestan en Egipto a un productor de la cadena Al Jazeera


diario-octubre.com

Arrestan en Egipto a un productor de la cadena Al Jazeera




Arrestan en Egipto a un productor de la cadena Al Jazeera
El pasado viernes Al Jazeera anunció el arresto de Gomaa, quien reside en Doha. Según la cadena qatarí el productor viajó a Egipto, donde fue el jefe de oficina de la televisora antes de 2013, con el propósito de tomarse unas vacaciones.
De acuerdo con una nota del Ministerio del Interior de Egipto difundida, Mohamed Hussein Gomaa fue detenido en un apartamento de Giza, en el oeste de El Cairo, donde la Policía confiscó equipos de producción televisiva y material grabado.
Gomaa se encuentra arrestado por un periodo inicial de 15 días mientras se realizan las investigaciones, según la fuente.
Dado que Al Jazeera tiene prohibido trabajar en Egipto, agrega el texto, el periodista empleaba varias residencias para producir contenidos mediáticos falsos, contrario a las autoridades del país.
Asimismo, contrató a varios periodistas locales (…) para trabajar en la creación de grupos en las redes sociales orientados a instigar a las masas para derrocar al Gobierno, amplificar los problemas nacionales y organizar campañas mediáticas contra el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario