miércoles, 28 de diciembre de 2016

Argentina: Procesan a Cristina Kirchner y la embargan por 648 millones de dólares

Argentina: Procesan a Cristina Kirchner y la embargan por 648 millones de dólares


El juez Julián Ercolini también ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos (unos 648 millones de dólares).
El juez argentino Julián Ercolini ordenó procesar a la expresidenta Cristina Kirchner por supuesta asociación ilícita y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos (unos 648 millones de dólares), en la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral.
Fernández también fue procesada por administración fraudulenta agravada
Asimismo, procesó a Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, cuya compañía Austral Construcciones fue supuestamente beneficiada con la concesión irregular de obras, indicó el Centro de Información Judicial.
Cristina Fernández tiene otros pedidos de fiscales para ser indagada por supuestamente ocultar transferencias por 500 millones de dólares realizadas por empresarios y allegados en Estados Unidos.
A su salida de los tribunales cuando fue llamada a declarar, Fernández reiteró que esta acción forma parte de “una maniobra formidable de persecución política y de hostigamiento mediático” puesta en marcha por el Gobierno de Mauricio Macri.
“La asociación ilícita fue la figura penal creada por los Gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores”, así lo afirmó la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en “Postales para el fin de año”, carta publicada en su perfil de Facebook.
La exmandataria hizo referencia a la detención arbitraria de la líder de Túpac Amaru, Milagro Sala, y dijo: “la primera Navidad con presos políticos desde el inicio de la democracia”.
Fernández ironiza sobre la renuncia del ministro de Economía, Alfonso Prat- Gay, y critica al reemplazo Nicolás Dujovne, de quien Cristina precisa: “fue director de Papel Prensa y es columnista” del periódico derechista La Nación. “El nuevo ministro también compró dólares a futuro”.
La líder argentina culmina refiriéndose al procesamiento por asociación ilícita impulsado por el juez argentino, Julián Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia macrista, ” en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado ahora dice que nuestros Gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas”. Y pregunta: “¿Procesará también al 46 por ciento y al 54 por ciento que nos votaron en el 2007 y en el 2011?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario