miércoles, 9 de noviembre de 2016

Vladímir Putin felicita a Donald Trump

Vladímir Putin felicita a Donald Trump




Diálogo ruso-estadounidense es de interés de ambos países, afirma
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su telegrama al multimillonario estadounidense Donald Trump que ganó las elecciones presidenciales este miércoles expresó su seguridad de que el diálogo entre Moscú y Washington es de interés mutuo, comunicó el Kremlin.

En su carta el líder ruso felicitó a Trump por la victoria en las elecciones presidenciales de EEUU y deseó al presidente electo éxitos en un cargo tan responsable.
Asimismo Putin expresó su convicción de que "la creación del diálogo constructivo entre Moscú y Washington basado en los principios de la igualdad de derechos, el respeto mutuo y una verdadera consideración de las posiciones de cada uno corresponde a los intereses de los pueblos de nuestros países y de toda la comunidad internacional". 
Por su parte, los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) recibieron con aplausos en su reunión de este miércoles la noticia sobre la victoria en las presidenciales estadounidenses del candidato por el Partido Republicano, Donald Trump.
"Queridos amigos y estimados colegas, Hillary Clinton hace tres minutos reconoció su derrota en los comicios presidenciales y hace un segundo Trump empezó a pronunciar su discurso como presidente electo de Estados Unidos de América", dijo el diputado Viacheslav Níkonov (Rusia Unida).
El ministro de Exteriores también realizó declaraciones. 
"Estamos dispuestos a trabajar con cualquier presidente", dijo Serguéi Lavrov al comentar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.
Preguntado si Trump es una figura positiva para Rusia expresó que "no hacemos ninguna preferencia, y como dijo el presidente ruso (Vladímir Putin), vamos a trabajar con cualquier nuevo mandatario de EEUU, elegido por el pueblo estadounidense".
"Esperábamos la decisión del pueblo de EEUU y ahora la tenemos", indicó.
Comentó también que Rusia "juzgará por los hechos" y responderá recíprocamente.

Cómo Trump se convirtió en un agente de Putin
Los parlamentarios empezaron a aplaudir en respuesta.
Las elecciones presidenciales en EEUU son indirectas, primero se eligen por cada Estado los llamados electores, cuyo número es igual al de las circunscripciones en que se eligen los congresistas.
Según la regla principal de este sistema, en cada estado todos los votos de los electores van a un candidato, el más votado en ese estado, sin importar la ventaja que lleve sobre su rival.
Para ganar es necesario reunir 270 votos de los 538 electores, que a su vez votarán de pura forma por los candidatos el 19 de diciembre.
El presidente electo tomará posesión del cargo el 20 de enero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario