sábado, 26 de noviembre de 2016

Venezuela, el cono monetario y la pérdida de nuestra fortaleza económica

Venezuela, el cono monetario y la pérdida de nuestra fortaleza económica
 
 
 



Aventis
La izquierda cristiana integrada al gabinete ejecutivo desde la época del Comandante Hugo Chávez Frías ha venido progresivamente tomando decisiones de carácter revolucionario en el seno del Psuv, que deforman el Proyecto de La Patria asumido desde un principio por quienes integraron la primera avanzada militar y cívica del Movimiento Bolivariano 200,
Dejando así, una influencia política a los portadores del gabinete presidencial que han pasado por el Palacio de Miraflores, desde donde se manejan un conjunto de núcleos políticos que buscan imponer sus distintas posiciones, sobre el respaldo electoral mínimo al partido de gobierno y, entre esos grupos, encontramos a ORA (Organización Renovadora Autentica), tratando de difundir sus propios intereses protestantes.
El Capitalismo como sistema, menos la burguesía ha necesitado de revoluciones para dominar los principios de economía en los principales países europeos, menos en Latinoamérica, pero Francia es un país inventor y busca conciencias fundamentalistas para accionar en su proyección histórica, como pasó en Irak y Libia.
El utilitarismo, avanza sobre el pragmatismo y los vicios privados en épocas anteriores prosperan de una manera pública para llamar la atención de los liberales contemporáneos que buscan un individualismo para destruir los escritos dejados por el Comandante Hugo Chávez Frías en su paso por el Palacio de Misia Jacinta. Romper totalmente con su Legado y el Plan de La Patria. El presidente, precursor de muchas ideas desarrollistas, siempre recalcó que la revolución debe ser humanista y tiene que integrarse a todos los sistemas que integran los Derechos Humanos para educar a la población y poder avanzar en el campo ideológico e industrial. Venezuela, tiene que ser un país productivo e integrado al fortalecimiento financiero de los ciudadanos y ciudadanas que desean crecer y ser protagonistas del avance tecnológico que, él mismo inició en una diversidad de fincas e instituciones del Estado.
La Agenda Democrática hacia América Latina debe ser protegida para quebrar la doctrina Monroe, que tanto daño nos ha causado y al área caribeña y, para esto, nuestros jóvenes deben tener una visión hemisférica del mundo marxista para enfrentar al gran coloso imperial norteamericano e ir al combate con una unidad netamente continental.
Estamos, ante un programa universal plenamente capitalista y económico, donde las reservas morales del pueblo deben ser el único recurso para avanzar en el campo agroalimentario y la producción petrolera.
Hay que dejar atrás el espectáculo primitivo de las ideas e irnos al parque industrial para fomentar el trabajo y la militancia fabril de lo que refleja el socialismo y lo que determina los fondos monetarios conjuntamente con las agencias que la promueven.
El discurso del mundo político ha queda atrás, todos los países del mundo deben actualizar su cono monetario y abrirse a un dólar fijo que le de precisiones al nuevo mundo global que tiene un alto nivel económico. De allí que las negociaciones seguirán su curso, pero la presión económica origina en una fase por el cambio climático dará proporción a los nuevos precios fluctuantes de los rublos alimenticios. Chávez se anticipó a esta realidad y saco un conjunto de monedas para frenar el impacto inflacionario del país y no repercutiera sobre las Misiones Sociales, pero, un grupo de activistas copeyanos de la izquierda cristiana introdujeron el concepto de liberalismo económico y lo aplicaron sobre una sociedad venezolana completamente virgen y sin vicios a gran escala, lo que determinó el auge de mini grupos que van desde los bachaqueros hasta los puntos de ventas cifrados por agencias bancarias, los vacíos mercantiles fueron ocupados inmediatamente por el Estado Delictivo, integrando alrededor suyo a militares, policías, hampa común, bodegueros hasta llegar a las famosas colas y a la distorsión de la economía por un termómetro que se llama Dólar Today, Dólar Cúcuta, dualidad de ventas de dólar controlados y un BCV que se aisló de nuestra realidad nacional con un grupo de economistas que parecen los paperos de Chirgua que siempre expresan que las semillas para la siembra no sirven, pero recogen buena cosecha cada año de papas y en éste caso, de bolívares y dólares que vuelan y no mejoran la calidad de vida de los venezolanos y extranjeros que residen en nuestro país.
Las mediciones económicas, por parte de la opinión pública han sido muy acertadas, conjuntamente con las encuestas, las figuras políticas desde un principio aconsejaron al presidente Nicolás Maduro Moros que no se desviara y asumiera el control del mundo económico venezolano, tal como lo hizo su antecesor.
El cono monetario de nuestra República Bolivariana, debe ser actualizado cuanto antes para evitar más colapsos y se agudice la crisis, ya en Marea Socialista se le ha explicado las correcciones por hacerse junto, a los economistas de derecha.
Las evaluaciones deben ejecutarse junto a las propuestas del pueblo para lograr una salida económica y electoral, porque ambas se unieron en una sola realidad para definir salidas en éste nuevo juego democrático que involucra a los partidos políticos y que sin duda, debe llevarnos al dialogo social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario