domingo, 13 de noviembre de 2016

Trump promete deportar o encarcelar de inmediato "a 3 millones de inmigrantes con antecedentes"

Trump promete deportar o encarcelar de inmediato "a 3 millones de inmigrantes con antecedentes"

Publicado: 13 nov 2016 16:04 GMT | Última actualización: 13 nov 2016 16:51 GMT
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha concedido al canal CBS News la primera entrevista televisiva tras su victoria en las elecciones celebradas el 8 de noviembre.
Síguenos en Facebook
"Lo que vamos a hacer es sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes, pandilleros y traficantes de drogas", ha señalado el presidente electo Donald Trump en su primera entrevista televisiva a CBS News tras su victoria en las presidenciales del 8 de noviembre. Ha agregado que serán "probablemente dos millones de personas, hasta podrían ser 3 millones" y que también se considera la opción de "encarcelarlos".
El magnate ha agregado que después de que la frontera esté "segura", los funcionarios de inmigración comenzarán a "hacer una determinación" sobre los inmigrantes indocumentados que quedarán en Estados Unidos. "Es muy importante que aseguremos nuestra frontera", ha recalcado Trump.
Trump ha detallado que el muro, una de las piezas centrales de su campaña, podría ser parcialmente de ladrillo y "alguna valla". Ha destacado que es "muy bueno en esto, esto se llama construcción".
Trump se comprometió a construir el muro cuando anunció su intención de aspirar a la Presidencia en junio del 2015, después de tildar a inmigrantes mexicanos de "violadores y criminales".
Donald Trump ha ganado las elecciones más inusuales de la historia de Estados Unidos. El republicano se proclamó vencedor de las presidenciales al conseguir superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 232 de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario