lunes, 14 de noviembre de 2016

Trump advierte a Obama: “No interfieras con los intereses de Israel”

Trump advierte a Obama: “No interfieras con los intereses de Israel”

Asistentes del presidente electo Donald Trump habrían advertido el presidente Barack Obama de no pensar en tratar de impulsar el progreso en el conflicto árabe-israelí entre ahora y el 20 de enero.

Político citó a un "asesor de seguridad nacional" de Trump diciendo que Obama "no debe ir en busca de nuevas aventuras o presionar a través de políticas que claramente no coinciden con las posiciones de Trump".

Esto incluye "los esfuerzos para llevar a la paz a los israelíes y los palestinos - incluso si esas iniciativas son simbólicas ... [Trump] ha dejado muy claro que apoyará a Israel y sus preferencias".En varias ocasiones, se expresaron preocupaciones acerca de cómo Obama actuaría después de las elecciones, y si iba a presionar por una resoluciones anti-Israel en la ONU después de que él ya no tendría que preocuparse por su efecto sobre la campaña de la candidato demócrata Hillary Clinton.

El viernes, Trump expresó la esperanza de ser él capaz de crear "el acuerdo final" que pondría fin a la "guerra interminable" entre Israel y los grupos terroristas dentro de sus fronteras.

Sin embargo, también dijo que cualquier acuerdo tendría que ser logrado a través de la negociación directa entre Israel y la Autoridad Palestina, coincidiendo plenamente con la propuesta de Netanyahu y enfrentando de forma directa a la llamada "Oferta de Paz Francesa".

El Presidente de la AP Mahmoud Abbas se ha negado a negociar con Israel hasta que todos sus requisitos sean cumplidos , aunque se niega a reconocer a Israel como un país judío e insiste a los organismos internacionales para que presionen a Israel a ceder a todas las demandas de la AP. Afirmando además que tiene "derecho" a matar a civiles israelíes.Con información de Arutz Sheva

Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2016/11/trump-advierte-obama-no-interfieras-con.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario