domingo, 6 de noviembre de 2016

Sigue AMLO pactando con priístas, ofrece MORENA candidatura a la alcaldia a operador de Duarte, José Abella

Sigue AMLO pactando con priístas, ofrece MORENA candidatura a la alcaldia a operador de Duarte, José Abella
 
 



Xalapa, Ver.- Una foto entre el líder máximo de  Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y el empresario cordobés, José Abella, ha causado furor entre redes sociales, ante las numerosas críticas que se han levantado contra el tabasqueño al posar ante la cámara con el dueño del diario El Buen Tono, quien es conocido en Veracruz por ser promotor de las violaciones a los derechos humanos.
La foto entre los dos políticos habría sido tomada en Posada La Loma, en el municipio de Fortín, donde ambos se encontraron para desayunar. Del encuentro fue testigo la diputada federal por Coatzacoalcos y coordinadora de la bancada de MORENA en el congreso de la Unión, Rocío Nahel.
Trascendió en redes sociales , que al encuentro también arribaron el Fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, y Gerardo Buganza Salmerón, ex titular de la Siop con Javier Duarte de Ochoa, para que se le dé a José Abellá la candidatura por Morena para contender por la alcaldía de Córdoba.
José Abellá ya fue candidato por ese municipio en años pasados, por el PAN, partido con el que se identificó mucho tiempo, pero que al llevarlo como contendiente, perdió estrepitosamente, de manera especial, porque se ganó la animadversión de la mayor parte de los cordobeses, por sus desplantes personales, sus escándalos de niño rico y por sus constantes pleitos familiares que por lo regular siempre los ventilaba.
A raíz de que pierde la alcaldía de Córdoba, funda su diario, El Buen Tono, pues decía que los periodistas eran unos corruptos que le querían sacar dinero a costa de todo y que por eso perdió en las 2 ocasiones la presidencia municipal.
Desde las páginas de su diario, se ha calumniado, difamado y a víctimas del delito, así como a opositores de Javier Duarte de Ochoa, en otro tiempo su mecenas.
José Abella es el empresario empleado por la Fiscalía Veracruzana, y por el Duartismo, para criminalizar a todos los periodistas que han sido asesinados. De narcos, delincuentes y vendidos, no los bajó; hasta les ha deseado la muerte.
Es el mismo José Abella empleado por el PRI para lavar la imagen de Javier Duarte de Ochoa aquella vez en que la señora Aracely Salcedo lo encaró en Orizaba, y del cual se dio ese video que se hizo viral en todo el país mostrando a Duarte y Karime Macías despreocupados por la tragedia de una madre, la misma de muchas, es el José Abella que aspira a la candidatura de Morena por Córdoba, y que ahora, a juzgar de la imagen, uno no sabe qué pensar de ese partido.
José Abella ha paseado usando helicópteros que le puso a su disposición el ex secretario de seguridad pública Arturo Bermudez. Es de los empresarios de un medio de comunicación que ha sido incondicional de Javier Duarte y sus principales funcionarios.
Cabe recordar que en la campaña electoral a la gubernatura, se dijo que AMLO había pactado con Javier Duarte para hacer ganar a Cuitláhuac García en lugar de a Héctor Yunes Landa ya que el senador con licencia no fue el candidato que Duarte apoyó en el PRI para que buscase la posición.
Ese presunto pacto, permitió un avance fuerte de MORENA en la elección, siendo un auténtico desconocido y un diputado federal mediocre pues jamás ha subido a tribuna una iniciativa valiosa por Veracruz, Cuitláhuac García alcanzó muchos sufragios con el apoyo económico que Javidú le dió a su campaña.
Hoy, la imagen nos adelanta que AMLO ya está haciendo nuevos amarres para el proceso electoral que se avecina. Y es una tristeza para sus seguidores de Veracruz que siga negando pactos con el PRI y gente que opera para ellos, cuando los hechos, hablan por sí mismos.

The post Sigue AMLO pactando con priístas, ofrece MORENA candidatura a la alcaldia a operador de Duarte, José Abella appeared first on Plumas libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario