martes, 1 de noviembre de 2016

Rusia impuso un embargo de sal represalias de las sanciones de la UE

Rusia impuso un embargo de sal represalias de las sanciones de la UE

Moscú comenzó a aplicar la prohibición de la importación de sal, decidió en septiembre después de la prórroga hasta el 31 de 2017 enero de las medidas restrictivas de la UE contra Rusia.
LE MONDE | | Por
Abonnez vous à partir de 1 € Réagir Ajouter
Un train transportant du sel de mer à Yevpatoria, en Crimée, en octobre 2015.

La sal se ha unido, martes, 1 de noviembre de la lista de las importaciones de alimentos prohibidos desde Rusia . Este nuevo embargo en vigor, tanto en lo que se refiere a la sal de cocina como cloruro de sodio o agua de mar isotónica, anunciada en septiembre, poco después de la decisión de la UE de extender hasta el 31 de enero de 2017 las sanciones económicas a Rusia durante dos años, en respuesta al conflicto de Ucrania y la anexión de Crimea.

En represalia, el gobierno ruso había extendido de inmediato sus propias sanciones contra, esta vez hasta el 31 de diciembre de 2017. La primera potencia mayor a la que las sanciones internacionales, Rusia ha reaccionado de hecho en el mes de agosto 2014 que prohíbe la las importaciones de frutas, verduras, productos lácteos, carne, pescado y aves de corral procedentes de los Estados Unidos, los países miembros de la Unión Europea, de Australia , de Canadá o incluso en Noruega . Sal acaba de completar una lista suministrada a estos países más la Ucrania .

De 1,5 a 1,6 millones de toneladas consumen anualmente en Rusia

Según datos de la agencia rusa en los productores y distribuidores de alimentos, Rousprodsoyouz, Rusia consume de 1,5 a 1,6 millones de toneladas de sal al año, y la cuota de importación en 2015 fue del 33% , casi 238 000 toneladas. los productores ucranianos, que están entre los principales proveedores y que también están cubiertos por la prohibición en su lugar Martes, anticiparon la medida. Según el diario Kommersant, las importaciones de sal de Ucrania aumentó en un 50%, o más de 300 000 toneladas (34% del mercado), entre julio y septiembre.
Las sanciones económicas, junto con la caída de los precios del petróleo , habían dado golpes severos a la economía rusa. Al acabar con el acuerdo ruso-estadounidense sobre el reciclado de plutonio, ratificada el lunes por la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, Vladimir Putin, había reconocido de una manera que no pasa desapercibido en Rusia. En la lista de condiciones dictadas por el Presidente para la restauración del acuerdo eran por lo tanto, no sólo el cese de las sanciones de Estados Unidos, pero el "reembolso" de su coste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario