jueves, 10 de noviembre de 2016

PSOE y Ciudadanos protegen los crímenes de guerra de Aznar

PSOE y Ciudadanos protegen los crímenes de guerra de Aznar
 
 
 


 
Ciudadanos nos engañó, no en cualquier mamarrachada, sino en crueles crímenes de guerra. Afirmó en diciembre del año 2015 que no se opondría a juzgar a Aznar por crímenes de guerra, pero ha cambiado muy rápido de opinión, pues el pasado 3 de noviembre votó junto al Partido Popular en contra de algo mucho menor que un juicio: una investigación del Congreso de los Diputados. Una posición, a todas luces, contra la justicia, la transparencia y la verdad.
 
La propuesta de Joan Tardá y Esquerra Republicana, muy acertada, pretendía crear una comisión de evaluación independiente sobre los aspectos políticos, militares, comerciales y de cooperación. En esencia, lo único que se perseguía con esta investigación era conseguir algo parecido al ‘Informe Chilcot’ sobre la participación del Reino Unido en la guerra de Irak. Un informe que certifique, de una vez por todas y de forma más o menos oficial, lo que sabemos hace mucho, que José María Aznar es un mentiroso y un criminal de guerra. Pero España no da para ni para justicia política.
 
La primera mutilación provino del infame PSOE. Siempre el PSOE. De comisión de evaluación independiente se pasó a un informe elaborado por el propio Gobierno. Algo así como pedirle a un asesino que detalle su propio crimen. Así está el PSOE y su estándar de decencia, ambos olvidados en el almacén de los sacos de cal. La segunda, y definitiva, ha sido ejecutada por Ciudadanos al votar junto al PP en contra de la ya tullida propuesta. Ni cercenada le valió a Ciudadanos.
 
Por lo visto, la España de la moderación, los hombres de talante y las personalidades de Estado quiere pasar a la historia como cómplice de una gran mentira que se ha llevado por delante la vida de millones de personas. Poco les importa que en Irak, Afganistán y Pakistán hayan muerto cuatro millones de personas en los últimos 25 años, una masacre equiparable a otros episodios negros de la historia, y que España haya sido partícipe de ello. Ni que decir tiene que los grandes medios de comunicación guardaron un infame silencio al respecto, ellos son más de retransmitir en directo la guerra y aumentar las audiencias con ello. La verdad, si acaso, para otro momento.
 
Ciudadanos tiene un enorme compromiso adquirido en los mítines electorales y más le valdría cumplirlo si no quiere desaparecer antes de lo previsto. UPyD lo cumplió, y aun así murió, aunque será recordado por su enorme contribución a la lucha contra la corrupción, entre otras muchas aportaciones. Sin embargo, si Ciudadanos se mantiene en el incumplimiento sistemático y en la genuflexión al Régimen (ya sea PP o PSOE), muy probablemente, ni siquiera goce del recuerdo.
 
Mientras tanto, Aznar, sigue esquivando a la justicia al tiempo que imparte lecciones magistrales y espléndidos análisis, aunque sería conveniente que no olvidase que el tiempo le condenará como criminal de guerra por mucho que hoy le proteja la indecencia de PP, PSOE y Ciudadanos.
 
Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra.
 
 
----------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario