lunes, 14 de noviembre de 2016

Netanyahu prohíbe hablar sobre la política de Trump hacia Israel

Netanyahu prohíbe hablar sobre la política de Trump hacia Israel


Netanyahu prohíbe hablar sobre la política de Trump hacia Israel

El primer ministro israelí urge a sus ministros que no hablen en público sobre el futuro de las relaciones con EE.UU. bajo el mandato de Donald Trump.

“Pido a todos los ministros, viceministros y diputados que esperen hasta que la nueva Administración [estadounidense] comience su trabajo”, ha dicho este domingo Benyamin Netanyahu durante la reunión semanal del gabinete, según informa Jpost.

Así, el premier del régimen de Israel prohíbe a los miembros del gabinete comentar ante medios de comunicación sobre el futuro de las relaciones con Washington, hasta que el presidente electo norteamericano oficialmente llegue al poder.

Pido a todos los ministros, viceministros y diputados que esperen hasta que la nueva Administración [estadounidense] comience su trabajo”, dice el premier de Israel, Benyamin Netanyahu.

“Que [Israel y EE.UU.] formen una nueva política conjunta con respecto a Israel y la región, pero que este se haga por medio de los canales aceptables y secretos, y no a través de entrevistas y declaraciones con medios de comunicación”, ha afirmado.

El régimen ocupante no ha ocultado su satisfacción por la elección del líder republicano en los comicios del pasado martes, sin embargo considera que aún es pronto para ver una postura clara de parte de Trump hacia Oriente Medio.

Hoy mismo, la cancillería israelí ha publicado un comunicado en el que advierte de que Trump puede llegar a ser “imprevisible” en algunas de sus decisiones y que sus abiertos manifiestos de apoyo a Israel durante la campaña electoral podrían no concretarse.

Aun así, Netanyahu ha resaltado que el presidente electo de EE.UU. ya ha expresado una profunda amistad con Israel. “Es una amistad que le caracteriza a él, y debo decir, que también al equipo que le rodea durante todos estos años”, ha insistido.

“Hasta ahora hemos dirigido con inteligencia y responsabilidad las relaciones con EE.UU., nuestro mejor amigo, y seguiremos haciéndolo en los próximos meses y años”, ha agregado el premier, a cuyo juicio, los lazos entre ambas partes están fundados en valores compartidos.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario