martes, 1 de noviembre de 2016

Los nueve hombres de Putin

Los nueve hombres de Putin

Para la elección presidencial de 2018, el presidente de Rusia se deshace de su vieja guardia, para colocar un equipo más joven que "no hace ma la cabeza." Una renovación que acentúa la personalización del régimen.
LE MONDE | • Actualización | Por
Abonnez vous à partir de 1 € Réagir Ajouter
Vladimir Poutine, entouré du responsable de l’administration présidentielle, Anton Vaïno (à gauche), et de Viatcheslav Volodine, nouveau président de la Douma,au Kremlin, le 23 septembre 2016.
La Guardia Pretoriana Putin ha cambiado. En el espacio de unas pocas semanas, varios parientes del jefe del Estado ruso fueron despedidos y sustituidos por otros empleados, más joven, a menudo poco conocido, como Anton Vaino, 44, promovido a Jefe de la Administración Presidencial; Sergei Kiriyenko, de 54 años, encargado de la política nacional; Vyacheslav Volodin o, 52, nombrado presidente de la Duma, la cámara baja del Parlamento. Todos comparten un punto común que los diferencia de sus mayores, "que no coquetean con el presidente", como se subraya el analista político Andrei Kolesnikov, pero sobre todo una misión específica antes a prepararse para las elecciones presidenciales de 2018 .
En verano, el Kremlin es a menudo un tiempo para la familia. El 12 de agosto, una de las personas más influyentes del país, Sergei Ivanov, de 63 años, que reinó de diciembre de 2011 sobre la administración presidencial, fue descargado como un año antes, al mismo tiempo, Vladimir Yakunin, 68 años, el poderoso patrón de los ferrocarriles rusos durante diez años. Estos dos cerca Putin llegó desde el serrallo incluso el presidente, la KGB, y eran parte de una generación llegó al mismo tiempo en el poder.
Su apertura consecutiva envía la señal de una amplia reestructuración, probablemente, lejos de haber terminado. "Todos estos movimientos son un mensaje a la élite, nadie puede sentirse seguro, nadie es irreemplazable. Este es el corte bizantina ", dice Kolesnikov, junto con el centro de la reflexión Carnegie ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario