martes, 15 de noviembre de 2016

LA DETENCIÓN DEL MINISTRO DE ECONOMÍA RUSO


LA DETENCIÓN DEL MINISTRO DE ECONOMÍA RUSO
 
16 noviembre, 2016

Un diputado de la Duma ha comentado la reciente detención del ministro de Economía ruso por un soborno de dos millones de dólares, calificando los sobornos como “muy peligrosos”.


PUSHKOV FUE TAMBIÉN QUIEN DIJO: “LOS QUE SE DICEN AMIGOS DE SIRIA, SON SUS PEORES ENEMIGOS”
El director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, Alexéi Pushkov, ha comparado aceptar sobornos en ese país con jugar a “la ruleta rusa”.
“Los casos de varios gobernadores y ahora de un ministro prominente [Alexéi Uliukáyev] demuestra que los sobornos en Rusia son muy peligrosos. Una ruleta rusa”, escribió este diputado en su cuenta de Twitter.
Este 15 de noviembre, el Comité de Investigación de Rusia inició un caso penal contra el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáyev, acusado de recibir un soborno de dos millones de dólares a cambio de que su Ministerio autorizara a la petrolera estatal Rosneft adquirir el 50,0755% de las acciones de Bashneft, otra compañía petrolífera del país.
Según el comunicado de este órgano policial, el ministro se encuentra detenido mientras se continúa con las investigaciones.
¿A qué se enfrenta?
Aceptar sobornos está fuertemente castigado en Rusia. Las multas van desde los 3 o 5 millones de rublos -o por un monto similar a los ingresos oficiales del acusado en un lapso de 3 a 5 años de trabajo- hasta 80 o 100 veces el monto del soborno recibido.
Además, la ley estipula inhabilitaciones de 15 años para ocupar cargos públicos y penas de prisión.
El ministro Uliukáyev podría enfrentarse a una condena de entre 8 y 15 años de prisión, que podría ser reemplazada con una multa de un valor similar a 70 veces el monto recibido y una inhabilitación para ocupar cargos oficiales.
https://actualidad.rt.com/actualidad/223633-diputado-sobornos-rusia-ruleta-rusa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario