jueves, 24 de noviembre de 2016

LA BOLSA EN EE.UU. BATE EL RÉCORD DE GANANCIAS TRAS LA ELECCIÓN DE DONALD TRUMP COMO PRESIDENTE


LA BOLSA EN EE.UU. BATE EL RÉCORD DE GANANCIAS TRAS LA ELECCIÓN DE DONALD TRUMP COMO PRESIDENTE



Jeroen Blokland, gerente de la compañía de gestión de activos Robeco, explica que el petróleo tiene “un efecto muy profundo” en los mercados de valores.


MIENTRAS LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS MEDIOS OCCIDENTALES AUGURAN TIEMPOS MUY NEGROS PARA EE.UU., LA ALEGRÍA INUNDA WALL STREET TRAS LA ELECCIÓN DE TRUMP COMO PRESIDENTE Y LA ANUNCIADA SUBIDA DE PRECIO DEL BARRIL DE CRUDO, MIENTRAS EL DÓLAR SE FORTALECE FRENTE AL EURO Y EL YUAN CHINO. ¿USTED LO ENTIENDE?
Wall Street ha abierto este martes batiendo récords: el primer índice bursátil del mundo, el Dow Jones, ha subido un 0,24% y alcanza por primera vez en la historia los 19.000 puntos, informa ‘The Wall Street Journal’.
Por su parte, el índice S&P 500 ha ganado casi un 0,24% y alcanza los 2.200 puntos. Mientras, el Nasdaq ha llegado a los 5.385 tras registrar un incremento del 0,29%.
Subida de los precios del petróleo
El diario apunta que los precios del petróleo en los mercados han subido y han permanecido elevados unas tres semanas en tanto los inversores han continuado apostando por un acuerdo de la OPEP sobre la bajada de la producción antes de que acabe el mes.
“Hemos visto a comienzos de año que el petróleo puede tener un efecto muy profundo en los mercados de acciones”, sostiene Jeroen Blokland, gerente en la compañía de gestión de activos Robeco, en referencia a la caída de los precios de las acciones cuando el crudo Brent bajó hasta los 28 dólares por barril en enero.

“Creo que también hay un ambiente optimista por la elección de Donald Trump“, añade.
Sin embargo, el pasado 9 de noviembre los analistas estimaron la mayor caída en puntos de la historia del índice Dow Jones después del rechazo del plan de rescate financiero aprobado por la Cámara de Representantes.
La caída superó incluso las pérdidas de 684 puntos registradas el 17 de septiembre de 2001 tras los atentados terroristas del 11-S.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224206-dow-jones-alcanzar-primera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario