jueves, 10 de noviembre de 2016

Israel sobre el triunfo de Donald Trump: “La idea de un Estado palestino ha terminado”


Israel sobre el triunfo de Donald Trump: “La idea de un Estado palestino ha terminado”












@argentinatoday: “No quieren un estado palestino, quieren una región que viva en un limbo legal, de manera tal que se justifique utilizarla como campo de prueba y vidriera de las armas que exporta Israel.



Es decir, hace años los hubiesen matado a todos los palestinos si no los necesitaran para probar armas, endeudar a EEUU y beneficiar a los empresarios amigos del gobierno israelí.”

El ministro de Educación sostuvo que esa es “la posición del presidente electo”. El premier Benjamin Netanyahu felicitó al magnate y lo consideró “un verdadero amigo” de su país


Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos (AP)



El ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, dijo que la idea de un estado palestino ha terminado después de la elección de Donald Trump como presidente estadounidense. Afirmó que, con la victoria del magnate, se pone fin a años de negociaciones.



En la visión del funcionario, la victoria de Trump es una oportunidad para que Israel descarte totalmente la creación de Palestina, dijo Bennett, quien subrayó: “Esta es la posición del presidente electo. La era de un Estado palestino ha terminado”.



El primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó a Trump por su victoria y lo llamó “un verdadero amigo del Estado de Israel“.



“El presidente electo Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel, y yo voy a trabajar con él para avanzar en la seguridad, la estabilidad y la
paz en nuestra región“, dijo el primer ministro.




Benjamin Netanyahu (Reuters)



“El vínculo entre EEUU e Israel está enraizado en valores compartidos, apoyados por intereses compartidos eimpulsados por un destino. Confío en que el presidente Trump y yo continuaremos fortaleciendo la alianza única entre nuestros dos países y la llevaremos a alturas cada vez mayores”.



Por su parte, el ministro de Justicia, Ayelet Shaked, le pidió a Trump que cumpla su promesa de trasladar la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén, en una ruptura con la política consistente de sucesivas administraciones, tanto republicanas como demócratas. Aún no se manifestó públicamente el primer ministro Benjamín Netanyahu.



Distintos líderes mundiales hablaron del triunfo de Trump. El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este miércoles en un telegrama a Donald Trump por su victoria en las elecciones, con la que espera una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses.




La demócrata Hillary Clinton perdió las elecciones ante el republicano Donald Trump (Reuters)



Putin “ha expresado la esperanza de que (se lleve a cabo) un trabajo mutuo para sacar a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica” y “ha dicho estar seguro de que se entablará un diálogo constructivo entre Moscú y Washington“, anunció el Kremlin en un comunicado.



En tanto, la primera ministra británica, Theresa May, felicitó al republicano por su victoria tras una “dura campaña” y aseguró que el Reino Unido y EEUU continuarán siendo “aliados fuertes y cercanos“.



“El Reino Unido y EEUU mantienen una relación especial y duradera, basada en los valores de la libertad, la democracia y la iniciativa”, apuntó la líder en un comunicado emitido por Downing Street, su residencia y despacho oficial, tras confirmarse la elección del candidato republicano.



La premier agregó que ambos países “son, y seguirán siendo, fuertes y cercanos aliados en comercio, seguridad y defensa“.

Fuente:http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/09/la-reaccion-de-israel-ante-el-triunfo-de-donald-trump-la-idea-de-un-estado-palestino-ha-terminado/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario