domingo, 6 de noviembre de 2016

Guerra entre Trump y Clinton aumenta venta de armas en EEUU

Guerra entre Trump y Clinton aumenta venta de armas en EEUU


Guerra entre Trump y Clinton aumenta venta de armas en EEUU

Los fabricantes de armas de fuego estadounidenses reportan un fuerte crecimiento de sus ventas de armas en el país por el tenso clima de la campaña electoral.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ha publicado las cifras de venta de armas de fuego entre noviembre de 1998 y octubre de 2016. El informe muestra que los controles de antecedentes de armas que ha procesado este órgano subieron un 18 % el mes pasado, en medio de las advertencias del candidato republicano, Donald Trump, y la demócrata, Hillary Clinton, respecto a la tenencia de armas, según ha informado este viernes la cadena ABC News.

Uno de los principales fabricantes de armas de fuego de EE.UU., Sturm, Ruger & Co, había registrado ya un fuerte crecimiento de sus ventas en el tercer trimestre del año. El fabricante informó de un aumento del 34 % en sus ventas netas y del 66 % en sus ganancias por acción respecto al mismo periodo del año pasado.

La demanda de la industria durante el verano fue más fuerte de lo normal, probablemente fue reforzada por las campañas políticas para las elecciones de noviembre", asevera el presidente ejecutivo de la compañía, Michael O Fifer.

Las ventas netas de la compañía alcanzaron los 210 millones de dólares, en comparación con los 157,5 millones del mismo trimestre de 2015.

"La demanda de la industria durante el verano fue más fuerte de lo normal, probablemente reforzada por las campañas políticas para las elecciones de noviembre", ha aseverado el presidente ejecutivo de Sturm, Ruger & Co, Michael O Fifer.

Estas estadísticas se divulgan en medio de las disputas electorales entre los dos candidatos presidenciales, que mantienen visiones claramente opuestas en cuanto a la posesión de armas.

Trump, que ha recibido el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle, poderosa organización estadounidense que defiende los derechos de compra y tenencia de armas, ha acusado a Clinton de querer "deshacerse de todas las armas de fuego" y "esencialmente abolir la Segunda Enmienda" de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas.

Por su parte, Clinton dice que no planea deshacerse de la Segunda Enmienda, pero ha propuesto un acceso más estricto a las armas y quiere cerrar agujeros en el sistema que permiten vender armas si no se ha completado la verificación de antecedentes en tres días.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario