sábado, 5 de noviembre de 2016

Guerra de Afganistán en intereses geoestratégicos de EEUU: activista

Sáb 5 de noviembre de 2016 2:57
 
 
 
Could not load plugins:
File not found
La cólera sigue aumentando en Afganistán durante un ataque aéreo mortal de Estados Unidos en la provincia norteña de Kunduz, que ha matado al menos a 30 civiles afganos, entre ellos mujeres y niños. Washington ha afirmado que el asalto aéreo se llevó a cabo como un acto de autodefensa contra la Talibán.
Un autor y activista por la paz cree que la guerra en Afganistán está en los intereses geoestratégicos y empresariales de Estados Unidos, agregando que no tiene nada que ver con la seguridad y ayudar al pueblo afgano.
"Ellos no están derrotando a los talibanes. No han conseguido nada logrado. [Osama] bin Laden ha estado muerto por un número de años. No están peleando sinceramente la guerra contra el terrorismo, ésta es la guerra del terrorismo ", dijo Ryan Dawson a Press TV en una entrevista el sábado.
El activista continuó diciendo que esto es sólo una guerra por "especulación" y que continúa manteniendo abierto el "comercio del opio" porque la CIA usa tráfico de narcóticos para financiar grupos terroristas encubiertos en todo el mundo.
"Es la misma razón que ellos [los estadounidenses] estaban en Vietnam. No estaban allí para luchar contra los comunistas. Ellos estaban allí para mantener el tráfico de narcóticos fluyendo porque ese presupuesto del mercado negro es cómo las agencias de inteligencia fomentan los grupos terroristas ", agregó.
Dawson también señaló que otra razón para que Estados Unidos permanezca en Afganistán es que el conflicto evitará que los ductos lleguen a China.
"Ningún inversionista va a poner su dinero detrás de un proyecto de gasoducto que está atravesando un área devastada por la guerra donde una tubería puede ser volada por una cuestión de cientos de dólares cuando tienen que gastar decenas de millones para construirlo", dijo. dijo.
Afganistán ha sido agobiado por la inseguridad desde que Estados Unidos y sus aliados invadieron el país como parte de la llamada guerra contra el terrorismo de Washington en 2001. Muchas partes del estado asiático siguen plagadas de militancia a pesar de la presencia de tropas extranjeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario