domingo, 13 de noviembre de 2016

Fuerzas iraquíes anuncian la liberación de la ciudad de Nimrud dentro de su ofensiva por recuperar Mosul


rtve.es

Fuerzas iraquíes anuncian la liberación de la ciudad de Nimrud dentro de su ofensiva por recuperar Mosul - RTVE.es

 

 

 

Fuerzas iraquíes patrullan por un barrio al este de Mosul el pasado 3 de noviembre

EFE
Las fuerzas iraquíes han liberado este domingo la ciudad de Nimrud, situada en el frente meridional de la batalla por el control de Mosul, según ha informado el comandante de las Fuerzas Especiales, el general de brigada Abdelamir Yarala.
En un comunicado, Yarala ha anunciado que "las unidades de la IX Brigada de Blindados liberaron totalmente la localidad de Nimrud e izaron la bandera iraquí sobre sus edificios".
Asimismo, ha destacado que en la recuperación de esa zona el grupo terrorista Estado Islámico (EI) sufrió bajas en sus filas y pérdida de equipamiento militar.
Las fuerzas iraquíes también han recuperado la aldea de Al Naamaniya, al sur de Nimrud, un día después de haber expulsado a los yihadistas de Abas al Rayab, otra población de la comarca de Nimrud.
En esta zona se encuentra la antigua ciudad asiria de Nimrud, que llegó a ser un importante centro de poder durante el reinado de Salmanasar I (1373-1244 a.C.) y que sufrió el saqueo y el destrozo por parte de los yihadistas del grupo Estado Islámico, que ocuparon esta zona en junio de 2014. Entre los emblemas de la antigua Nimrud destruidos por los yihadistas figura el templo de Nabu.
La ofensiva de las tropas iraquíes y kurdas para liberar Mosul y la totalidad de la provincia de Nínive comenzó el pasado 17 de octubre desde tres frentes -norte, sur y este-, y ha permitido hasta el momento la conquista de varios barrios orientales de la ciudad, considerada el principal bastión del Estado Islámico en Irak

No hay comentarios.:

Publicar un comentario