martes, 1 de noviembre de 2016

Francia privatiza los aeropuertos de Niza y Lyon por 1.760 millones

Francia privatiza los aeropuertos de Niza y Lyon por 1.760 millones

  • Los aeródromos son el tercero y el cuarto del país por número de pasajeros

El Gobierno francés ha formalizado oficialmente la privatización de los aeropuertos de Niza y de Lyon, el tercero y cuarto del país, a través de la venta del 60% que ostentaba en los consorcios que gestionan ambas infraestructuras. Las dos operaciones reportarán 1.757 millones de euros al Estado galo, unos fondos que -según adelantó el pasado mes de julio el Gobierno francés- irán a financiar operaciones estratégicas y a aminorar la deuda del Estado galo.
La venta del 60% que tenía el Estado galo en Aéroports de la Côte d'Azur -sociedad que gestiona las infraestructuras de Niza, Cannes-Mandelieu y St Tropez- se ha realizado a un consorcio integrado por las empresas Atlantia, Aeroporti di Roma y Electricité de France, por un monto de 1.222 millones de euros. Esta empresa tendrá la concesión hasta 2044 del tercer aeródromo del país, el de Niza, con más de 12 millones de pasajeros en 2015.
Por su parte, el consorcio integrado por Vinci, Crédit Agricole y la aseguradora Predica gestionará por 535 millones de euros el aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry (el cuarto del país con más de 8,7 millones de pasajeros al año) hasta 2047.
La privatización de los aeropuertos de Niza y Lyon, publicada este fin de semana en el Diario Oficial, se produce tras la venta del 49,99% de la sociedad del aeropuerto de Toulouse al consorcio chino Casil en julio de 2015 por algo más de 300 millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario